Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FOMENTO DESDE LA COMUNA Y EL CD

Las "Empresas B", una nueva forma de hacer negocios

Organizadas por la Secretaría de Modernización de la Municipalidad en conjunto con el Concejo Deliberante  se desarrollaron ayer actividades sobre el Sistema B relacionado al ámbito empresarial.

NDS |

Charla en Salta sobre las Empresas B y su forma de hacer negocios pensando en un triple impacto.

El objetivo es el  de fomentar las Empresas B y su forma de hacer negocios pensando en un triple impacto. 

"Lo que se conoce como Empresas B son aquellas que más allá de su impacto económico en cuanto generan valor y trabajo, se le suma el hecho de que, en su modelo de negocios incorporan un objetivo concreto, sea en el ámbito de lo social o en el ámbito de lo ambiental. Por eso es tan importante que haya cada vez más empresas de este tipo", expresó el presidente del Concejo, Matías Cánepa, en el salón auditorio OSDE. 

La presencia de Francisco Murray, director ejecutivo de Sistema B en Argentina y cofundador de Alpargatas Páez, permitió lograr información específica y ejemplos concretos del funcionamiento del Sistema B a los distintos representantes de las grandes empresas, emprendedores y Pymes.

Además explicó por qué el sector empresarial salteño puede incorporarse perfectamente a esta nueva forma de  encarar negocios, sumándole el impacto social y ambiental.

"Existe actualmente un proyecto a nivel nacional referido a las Empresas B, por lo que intentaremos consensuar acciones con los distintos legisladores nacionales, que permitan su aprobación, para el desarrollo y el crecimiento de este tipo de  empresas", aseguró Cánepa.

En Argentina hay más de 65 empresas B como AGUAS DANONE, DARAVI, que fabrica accesorios cotidianos como bolsas, llaveros, collares, etc; XINCA, que desarrolla calzados a partir de materiales reciclados, y la cooperativa salteña y primera del NOA, MAGIS, una incubadora de empresas sociales, que tiene como objetivo potenciar iniciativas que busquen generar un impacto económico, social y/o ambiental en la región. 

Más de Te puede interesar
Fueron recordados ayer como “héroes de la Patria”.

ENCUENTRO DE VETERANOS DE GUERRA

Homenaje a salteños del ARA Belgrano

Los 25 salteños que murieron en el conflicto de Malvinas a bordo del crucero ARA general Belgrano fueron recordados ayer como “héroes de la Patria”, por compañeros y familiares de caídos. En la tripulación había en total 323 soldados que defendieron la soberanía argentina.

En el Chaco Argentino sólo quedan 20 ejemplares de la especie Yeguaretés.

RECURSO DE GREENPEACE

Demandarán a Salta por la extinción del yaguareté

La asociación ambientalista Greenpeace presentará hoy un amparo judicial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación contra las cuatro provincias que integran la región del Gran Chaco Americano, entre las que se encuentra Salta, para plantear las acciones que coadyuva a la extinción del yaguareté.

El secretario de Turismo municipal, Mario Peña: “Los turistas del país eligen cada vez más la Ciudad de Salta".

PRIMERA QUINCENA DE JULIO

En capital fue del 80% la ocupación hotelera

De acuerdo a un balance que se hizo desde la órbita de turismo de la Municipalidad de Salta, la ocupación hotelera fue de un 80% en la Capital en la primera quincena de las vacaciones de invierno.