FOMENTO DESDE LA COMUNA Y EL CD

Las "Empresas B", una nueva forma de hacer negocios

Organizadas por la Secretaría de Modernización de la Municipalidad en conjunto con el Concejo Deliberante  se desarrollaron ayer actividades sobre el Sistema B relacionado al ámbito empresarial.

NDS |

Charla en Salta sobre las Empresas B y su forma de hacer negocios pensando en un triple impacto.
Charla en Salta sobre las Empresas B y su forma de hacer negocios pensando en un triple impacto.

El objetivo es el  de fomentar las Empresas B y su forma de hacer negocios pensando en un triple impacto. 

"Lo que se conoce como Empresas B son aquellas que más allá de su impacto económico en cuanto generan valor y trabajo, se le suma el hecho de que, en su modelo de negocios incorporan un objetivo concreto, sea en el ámbito de lo social o en el ámbito de lo ambiental. Por eso es tan importante que haya cada vez más empresas de este tipo", expresó el presidente del Concejo, Matías Cánepa, en el salón auditorio OSDE. 

La presencia de Francisco Murray, director ejecutivo de Sistema B en Argentina y cofundador de Alpargatas Páez, permitió lograr información específica y ejemplos concretos del funcionamiento del Sistema B a los distintos representantes de las grandes empresas, emprendedores y Pymes.

Además explicó por qué el sector empresarial salteño puede incorporarse perfectamente a esta nueva forma de  encarar negocios, sumándole el impacto social y ambiental.

"Existe actualmente un proyecto a nivel nacional referido a las Empresas B, por lo que intentaremos consensuar acciones con los distintos legisladores nacionales, que permitan su aprobación, para el desarrollo y el crecimiento de este tipo de  empresas", aseguró Cánepa.

En Argentina hay más de 65 empresas B como AGUAS DANONE, DARAVI, que fabrica accesorios cotidianos como bolsas, llaveros, collares, etc; XINCA, que desarrolla calzados a partir de materiales reciclados, y la cooperativa salteña y primera del NOA, MAGIS, una incubadora de empresas sociales, que tiene como objetivo potenciar iniciativas que busquen generar un impacto económico, social y/o ambiental en la región. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS