Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FOMENTO DESDE LA COMUNA Y EL CD

Las "Empresas B", una nueva forma de hacer negocios

Organizadas por la Secretaría de Modernización de la Municipalidad en conjunto con el Concejo Deliberante  se desarrollaron ayer actividades sobre el Sistema B relacionado al ámbito empresarial.

NDS |

Charla en Salta sobre las Empresas B y su forma de hacer negocios pensando en un triple impacto.

El objetivo es el  de fomentar las Empresas B y su forma de hacer negocios pensando en un triple impacto. 

"Lo que se conoce como Empresas B son aquellas que más allá de su impacto económico en cuanto generan valor y trabajo, se le suma el hecho de que, en su modelo de negocios incorporan un objetivo concreto, sea en el ámbito de lo social o en el ámbito de lo ambiental. Por eso es tan importante que haya cada vez más empresas de este tipo", expresó el presidente del Concejo, Matías Cánepa, en el salón auditorio OSDE. 

La presencia de Francisco Murray, director ejecutivo de Sistema B en Argentina y cofundador de Alpargatas Páez, permitió lograr información específica y ejemplos concretos del funcionamiento del Sistema B a los distintos representantes de las grandes empresas, emprendedores y Pymes.

Además explicó por qué el sector empresarial salteño puede incorporarse perfectamente a esta nueva forma de  encarar negocios, sumándole el impacto social y ambiental.

"Existe actualmente un proyecto a nivel nacional referido a las Empresas B, por lo que intentaremos consensuar acciones con los distintos legisladores nacionales, que permitan su aprobación, para el desarrollo y el crecimiento de este tipo de  empresas", aseguró Cánepa.

En Argentina hay más de 65 empresas B como AGUAS DANONE, DARAVI, que fabrica accesorios cotidianos como bolsas, llaveros, collares, etc; XINCA, que desarrolla calzados a partir de materiales reciclados, y la cooperativa salteña y primera del NOA, MAGIS, una incubadora de empresas sociales, que tiene como objetivo potenciar iniciativas que busquen generar un impacto económico, social y/o ambiental en la región. 

Más de Te puede interesar
Participaron más de 400 niños y jóvenes de entre 12 y 18 años

FINALIZAN HOY

Sexta edición de Talleres de la UNSa

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Salta (UNSa), finalizarán hoy a las 10,  la sexta edición de los Talleres Extraprogramáticos de Matemática, Química, Biología, Lengua y Lenguajes Artísticos. Será en el Anfiteatro B de la casa de altos estudios, Av. Bolivia 5150.

Rata Blanca, banda argentina de rock fundada en Buenos Aires en 1987 por Walter Giardino.

CON UN NUEVO CONCIERTO

Rata Blanca nuevamente en el Luna Park

El grupo Rata Blanca vuelve a pedido del público el sábado 30 de noviembre, donde repasará sus éxitos a sus 32 años de carrera.