Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RELEVAMIENTO EN 14 PROVINCIAS

Lanzan una campaña informativa para el cumplimiento de la IVE

En el marco de un relevamiento en 14 provincias del país acerca del cumplimiento de la aplicación de la Ley N° 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), y de la que forma parte Salta, se lanzó una campaña informativa a cargo de periodistas salteñas y acompañadas por la Fundación Huésped.

Apuntan a que se brinde más información sobre la interrupción voluntaria del embarazo.
Apuntan a que se brinde más información sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Así lo indicó a Nuevo Diario la periodista de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina (RIPVGArgen) y una de las voceras de la campaña, Teresita Frías: "A principios de año, un grupo de periodistas feministas comenzamos una campaña de relevamiento, de la mano de la Fundación Huésped, para analizar la implementación de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), y cómo se llevaba adelante en distintos puntos del país".

En ese sentido explicó que en nuestra provincia "hay un gran número de médicos objetores de conciencia, por lo que a las personas gestantes les resulta muy difícil acceder a la información".

Señaló que se amplió la problemática ya que se presenta en muchas localidades: "hay centros de salud que no están preparados para asistir a las personas que van en busca de información, por lo que a raíz de todo esto planteamos una campaña informativa sobre el acceso a la IVE, que más allá de las objeciones, se trata de una ley que debe respetarse", agregó.

La primera etapa fue una campaña gráfica para difundir en redes sociales: "en mi caso me encargué de la distribución en la zona sur de la provincia, además de la realización de spots con voces locales para generar identificación", dijo la periodista.

"En Salta estamos Natalia Nieto, María Alemán, entre otras. Obtuvimos un informe cualitativo de zonas del interior profundo de nuestra provincia, como Orán, Quebrachal entre otros lugares. Y observamos una realidad que se repite en todas las provincias: las mujeres no tienen información de manera fácil y accesible al derecho que otorga esta ley", sostuvo Frías.

"Fue por ello que iniciamos una campaña de 3 puntos: El aborto es gratuito, podemos acceder a centros de salud públicos y privados y tenemos derecho a la confidencialidad del o la médica que lo practica", concluyó la comunicadora.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
Las exportaciones de vinos alcanzaron un récord histórico en 2021 con un monto total de US$ 817 millones.

CUALES SON LOS PRINCIPALES DESTINOS

Récord histórico de exportaciones de vinos argentinos en el 2021

La Argentina logró su mayor valor en la historia para las exportaciones de vinos fraccionados con US$ 817 millones. De esta manera superó la marca anterior lograda en 2012. Lo consignó hoy el Ministerio de Relaciones Internacionales y Culto.


ÚLTIMAS NOTICIAS