Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CUENTAS Y CONSUMO

Lanzan una aplicación para gestiones en Gasnor

Gasnor en Salta presentó la nueva aplicación para telefonos móviles de la empresa, que permitirá que los usuarios consulten su estado de cuenta, sus facturas, e incluso controlar el consumo de gas, todo en tiempo real. 

NDS |

La nueva aplicación para consultar sobre pagos, consumo y facturas de Gasnor se encuentra disponible en App Store.

Verónica Argañaraz, Jefa de Clientes de Gasnor explicó ayer a la prensa que “esta aplicación tiene como fin entre otros que, aquellas personas que aún no cuentan con el servicio de gas, puedan realizar la gestión, sin  tener que trasladarse a una oficina”.

En ese sentido, la responsable explicó que con este tipo de aplicativos, se acortan los plazos para poder acceder al servicio, además de la consecuente digitalización del trámite.

Preguntada por la mayor demanda por parte de los usuarios de Gasnor en la provincia, Argañaraz detalló que están relacionadas con los estados de cuenta: “en ese sentido resulta fundamental la utilización de herramientas tecnológicas como esta, para facilitar respuestas rápidas”.

Dentro de la plataforma se habilitó un módulo en el que el gasista matriculado puede acceder y seguir los pasos indicados para instalarlo. La app se encuentra disponible para Android.

Según se informó, se trata de la primera empresa distribuidora de gas en contar con un aplicativo de estas características. 

Se puede buscar esta herramienta desde el Playstore los dispositivos celulares, o tablets, como GASNOR.

Defensores del pueblo debatieron sobre servicios

Los defensores del Pueblo de las Provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero se reunieron ayer en la ciudad de Salta para abordar las problemáticas comunes que afectan a las provincias de esta Región del país y proponer lineas de accion conjunta en beneficio de los vecinos del NOA, fundamentalmente en lo relacionado al incremento en las tarifas de los servicios públicos como el gas, todo ello de cara a un plenario nacional que tendrá lugar el 18 de diciembre próximo.

Así lo informó a Nuevo Diario, la comisionada Defensora del Pueblo, de la ciudad de Salta, Frida Fonseca Lardies, que resaltó el interés común por esta temática, “asociada fundamentalmente al aumento en el gas, lo cual genera numerosas presentaciones a diario, en todas las defensorías”. 

Además, Fonseca detalló que otros de los ejes  comunes que se abordaron ayer fueron situaciones de deterioro social en sectores de alta vulnerabilidad , problemática de adicciones, violencia de género, trata de personas, análisis de la realidad laboral en la región, trabajo en negro y comunidades originarias.

“Las 4 defensorias vienen trabajando en conjunto desde el pasado mes de Junio en el que en la ciudad de Tucumán se suscribiera el Convenio marco de cooperación recíproca entre los Organismos”, dijo la comisionada Defensora del Pueblo, que manifestó por último, que este encuentro permitirá la realización de una presentación en común, para el plenario de defensores del pueblo, en el mes de diciembre. 

Más de Te puede interesar
Los turistas siguen siendo seducidos por el patrimonio arquitectónico colonial, lo religioso y los paisajes salteños.

SALTA EN UN LUGAR DE PRIVILEGIO

La ocupación hotelera fue del 98% en Semana Santa

Si bien las estadísticas municipales, señalan que hubo un promedio de 94%, durante el fin de semana extra large, se remarca que el viernes Santo, hubo una cota máxima de 98%.