MAPEO Y PANORAMA SOBRE CULTOS

Lanzan el libro “Una mirada a la diversidad religiosa en Salta”

Fue presentado el libro “Una mirada a la diversidad religiosa en Salta” de la directora de Cultos, Daniela Chávez.

El libro de la directora de Cultos, Daniela Chávez. ofrece un mapeo y un panorama de la diversidad que hay en la provincia y que es poco conocido.
El libro de la directora de Cultos, Daniela Chávez. ofrece un mapeo y un panorama de la diversidad que hay en la provincia y que es poco conocido.

Para realizar este trabajo, la funcionaria tuvo el apoyo del Centro Internacional Rey Abdullah Bin Abdulaziz para el Diálogo Interreligioso e Intercultural (KAICIID), organización intergubernamental que en el mundo promueve el diálogo para prevenir y resolver conflictos, así como también para mejorar el entendimiento y la cooperación.

Asistió el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, quien felicitó a Chávez por su trabajo al frente de la Dirección de Cultos y dijo que “Salta es un ejemplo de respeto y esto contribuye a que nuestra sociedad sea mejor”, ya que los credos tienen lugar especial “en nuestra agenda, reconociendo la diversidad religiosa”. “Son políticas que deben trascender”, señaló.

La publicación corresponde a la etapa de implementación de proyectos locales del programa de becas de formación internacional del cual Chávez es becaria 2019.

La directora de Cultos indicó que el trabajo ofrece un mapeo y un panorama de la diversidad que hay en la provincia y que es poco conocido.

“La libertad religiosa es un derecho humano”, sintetizó Chávez y recordó que el organismo que dirige funciona desde 2012. En este punto, destacó la visión del gobernador Juan Manuel Urtubey por haber materializado la creación de la Dirección para atender las cuestiones de los cultos en Salta.

El agradecimiento de la funcionaria también fue para los líderes religiosos por el apoyo y respeto a la labor gubernamental. “El desafío es aportar con esta publicación herramientas que fomenten el diálogo intercultural e interreligioso entre aquellas organizaciones religiosas con presencia en la provincia”.

La Dirección de Cultos depende directamente de la Secretaría de Gobierno. Su titular, Santiago Godoy, recordó que la dependencia está prevista en la ley de Ministerios y mencionó la importancia de reforzar las instituciones y, ante el cambio de gobierno, dejarlas con una línea de trabajo establecida. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS