ANUNCIO DEL RECTOR VÍCTOR CLAROS

La UNSa terminaría el ciclo lectivo el 12 de marzo de 2021

El rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros indicó que no tienen una normativa nacional que establezca cuando se volverá con el cursado presencial.

El rector de la UNSa, Víctor Claros, anunció que el ciclo lectivo terminaría el 12 de marzo de 2021.
El rector de la UNSa, Víctor Claros, anunció que el ciclo lectivo terminaría el 12 de marzo de 2021.

Además, indicó que hay carreras en donde solo el 50% de los alumnos puede cursar de manera virtual. Para los exámenes todavía no hay una decisión tomada.

En el marco de la pandemia por el coronavirus, fueron muchas las actividades que necesitaron readecuarse para poder seguir adelante en medio del resguardo preventivo por la presencia de la enfermedad, Este fue el caso de las clases universitarias, las cuales debieron suspender su modalidad presencial para pasar al desafío de la virtualidad, alterando su calendario académico.

En diálogo con un medio local, el rector de la Universidad Nacional de Salta, el contador Víctor Claros, se refirió a lo que fue este desafío. “Se han tomado muchas medidas, el tema estaba no sólo en ver qué sucedía con los jóvenes en su etapa académica (…), las clases se vienen dictando de forma virtual, ya estábamos cerca de las 1000 aulas virtuales, hubo mucha capacitación tanto de la Secretaría Académica como de cada Facultad para le enseñanza, enseñando primero a los docentes, quienes hicieron un trabajo muy fuerte”, sintetizó.

A esto, el rector no desconoció la problemática de la conectividad. “Claro que hubo alumnos que no han llegado a la virtualidad, (hubo) aquellos que no estaban disponibles a la conectividad por la cuestión económica” como así que “muchos dependen de los parajes más alejados, donde aparte de lo económico también pierden la conexión”, manifestó enumerando que el porcentaje de alumnos estudiando en el hogar era variable, “hay facultades que están en un 95%, hay otras que están en el 50%”.

No obstante aclaró que, al momento de tomar exámenes de los contenidos dictados, “se los va a respetar a todos, no se puede tomar un examen si no ha tenido la posibilidad de estar en lo virtual”, precisó.

En cuanto a cómo seguirá el calendario académico y si se retomará la modalidad presencial, Claros dijo que no hay una normativa que anticipe cuándo pasará esa cuestión. “Se ha empezado a hablar cómo haríamos para terminar el año, en un trabajo bueno de la Secretaría Académica, estaríamos cerrando el 12 de marzo de 2021 este ciclo, por supuesto hablamos si se podía en lo presencial, que sería mucho mejor, la UNSa es presencial sobre todo”, indicó.

Más allá de este panorama, Claros se vió optimista dado que, pese a las complicaciones, muchos chicos han podido cumplimentar sus estudios y recibirse. “Hicimos la entrega de 120 títulos, la próxima semana se hace la entrega de otros 100 títulos y ya se tomaron tesis finales”, concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS