AYUDA PARA SUS ESTUDIOS

La UNSa este año pagará becas a más de setecientos alumnos

Se trata de las becas que la Universidad Nacional de Salta entrega habitualmente a los estudiantes que cumplen determinados requisitos académicos y sociales para ayuda en sus estudios.

NDS |

El rector Víctor Claros y la ministra Josefina Medrano en una visita a los laboratorios de la UNSa.
El rector Víctor Claros y la ministra Josefina Medrano en una visita a los laboratorios de la UNSa.

Por la actual situación de pandemia, sin clases presenciales, se requería de una decisión especial.

En ese sentido el rector Víctor Claros, informó que se aprobó una resolución que permitirá a los estudiantes acceder a estas becas.

Se trata de setecientos ochenta y dos becas, de distintas categorías que ya fueron otorgadas y cuyo pago se corresponderán a 10 meses correspondiente al año lectivo 2020.

Visita de Medrano

La ministra de salud de la provincia, Josefina Medrano, fue recibida por el rector de la Universidad Nacional de salta, Víctor Claros, con el objeto de  interiorizarse acerca de las distintas áreas que la UNSa desarrolla en el marco del COVID-19.

Al respecto la ministra Medrano, dijo que, "se trata de una alianza estratégica entre el Gobierno de la provincia y la Universidad Pública.

"En ese sentido se realizó una visita a los laboratorios donde se realizan estas investigaciones, así como también, es posible hacer análisis de COVID-19. Entre otros temas se abordaron el aporte en la fabricación de alcohol en gel, las máscaras protectoras y el prototipo de respirador desarrollado por la carrera de electromecánica de la facultad de ingeniería y el aporte de otras facultades, como es el caso de la Facultad de Ciencias de la Salud, sus profesionales y estudiantes, en la lucha contra el coronavirus.

Dispensers de alcohol

Alumnos de la Escuela de Educación Técnica 3106, Ingeniero Ricardo Maury, de Campo Quijano coordinaron acciones de trabajo con Salud, para la fabricación de dispensadores de alcohol en gel.

El dispositivo diseñado por los jóvenes de Campo Quijano busca evitar el contacto con el envase para la prevención de posibles contagios del virus SARS-CoV-2.

Para su uso, se acciona con el pie evitando el contacto de la mano con el recipiente. Al presionar el pedal, el envase arroja alcohol en gel listo para higienizar las manos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS