Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AYUDA PARA SUS ESTUDIOS

La UNSa este año pagará becas a más de setecientos alumnos

Se trata de las becas que la Universidad Nacional de Salta entrega habitualmente a los estudiantes que cumplen determinados requisitos académicos y sociales para ayuda en sus estudios.

NDS |

El rector Víctor Claros y la ministra Josefina Medrano en una visita a los laboratorios de la UNSa.
El rector Víctor Claros y la ministra Josefina Medrano en una visita a los laboratorios de la UNSa.

Por la actual situación de pandemia, sin clases presenciales, se requería de una decisión especial.

En ese sentido el rector Víctor Claros, informó que se aprobó una resolución que permitirá a los estudiantes acceder a estas becas.

Se trata de setecientos ochenta y dos becas, de distintas categorías que ya fueron otorgadas y cuyo pago se corresponderán a 10 meses correspondiente al año lectivo 2020.

Visita de Medrano

La ministra de salud de la provincia, Josefina Medrano, fue recibida por el rector de la Universidad Nacional de salta, Víctor Claros, con el objeto de  interiorizarse acerca de las distintas áreas que la UNSa desarrolla en el marco del COVID-19.

Al respecto la ministra Medrano, dijo que, "se trata de una alianza estratégica entre el Gobierno de la provincia y la Universidad Pública.

"En ese sentido se realizó una visita a los laboratorios donde se realizan estas investigaciones, así como también, es posible hacer análisis de COVID-19. Entre otros temas se abordaron el aporte en la fabricación de alcohol en gel, las máscaras protectoras y el prototipo de respirador desarrollado por la carrera de electromecánica de la facultad de ingeniería y el aporte de otras facultades, como es el caso de la Facultad de Ciencias de la Salud, sus profesionales y estudiantes, en la lucha contra el coronavirus.

Dispensers de alcohol

Alumnos de la Escuela de Educación Técnica 3106, Ingeniero Ricardo Maury, de Campo Quijano coordinaron acciones de trabajo con Salud, para la fabricación de dispensadores de alcohol en gel.

El dispositivo diseñado por los jóvenes de Campo Quijano busca evitar el contacto con el envase para la prevención de posibles contagios del virus SARS-CoV-2.

Para su uso, se acciona con el pie evitando el contacto de la mano con el recipiente. Al presionar el pedal, el envase arroja alcohol en gel listo para higienizar las manos.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
En la reunión también se evaluó el efecto de los alimentos enviados por UNICEF.

SOBRE DESNUTRICIÓN

Buscan que UNICEF capacite a agentes sanitarios del norte salteño

El titular de la cartera sanitaria, Juan José Esteban dialogó, a través de una videoconferencia, con Fernando Zingman, especialista en salud de El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) sobre la situación sanitaria de la provincia respecto a la desnutrición aguda.


ÚLTIMAS NOTICIAS