COMENZARÁN EL 14 DE OCTUBRE

La UNSa adelanta cursos de ingreso para reducir la deserción

En cumplimiento de una resolución del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta, los cursos de ingreso para las carreras que se dictan en las distintas unidades académicas iniciarán el próximo 14 de octubre y se extenderán por 8 meses.

NDS |

Los cursos de ingreso se extenderán por ocho meses.
Los cursos de ingreso se extenderán por ocho meses.

La medida se tomó con el objetivo de reducir los altos índices de deserción de los ingresantes en el primer cuatrimestre en la mencionada casa de altos estudios. A partir del 14 de octubre y hasta junio del 2020, se preparará y acompañará a los estudiantes en la nueva vida universitaria.

Los interesados en estudiar en cualquiera de las seis facultades de la UNSa, tanto en su sede central de Campo Castañares como en las regionales del interior provincial, ya pueden preinscribirse por internet y empezar el CIU en dos semanas. Esta primera etapa, que es totalmente virtual a través de la plataforma Moodle, será hasta fines de diciembre.

El paso a paso

La Preinscripción al Ciclo de Ingreso Universitario inició el 23 de septiembre de 2019 en el link: https://bit.ly/2kfLZT9.
Asimismo, el inicio de la primera etapa virtual denominada “Elijo estudiar en la UNSa” será a partir del 14 de octubre de 2019.

Los datos básicos necesarios son: DNI, apellidos y nombres, sexo, correo electrónico, colegio de procedencia y carrera elegida. Al preinscribirse, el postulante será automáticamente matriculado en un aula virtual en la que podrá desarrollar las actividades de ingreso previstas. El CIU tiene tres momentos de trabajo:

Entre octubre y diciembre de 2019, el primer momento, que se denomina “Elijo estudiar en la UNSa”, es una propuesta con tres ejes: elección de la carrera, información sobre los planes de estudio y las profesiones; vida universitaria. Introducción a los contenidos de la carrera.

En tanto, en la segunda etapa para los meses de febrero y marzo de 2020, el segundo momento denominado Ingreso a la UNSa, es una propuesta de fortalecimiento de los contenidos de la carrera, con actividades presenciales y virtuales.

Finalmente, a partir del ingreso a las asignaturas de primer año, un tercer momento de acompañamiento denominado “Estudio en la UNSa”, en el que se acompaña al estudiante para su mejor inserción en la vida universitaria.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS