Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ATENCIÓN EN EL 141 LAS 24 HORAS

La SEDRONAR refuerza la ayuda a los adictos en aislamiento

Ante la medida de aislamiento, desde el SEDRONAR, se dispuso un plan de contingencia garantizando a través de los dispositivos comunitarios, la prestación de servicios esenciales para las personas con problemas de consumo y en situación de vulnerabilidad.

Gabriela Torres (Sedronar)

A raiz del decreto social preventivo obligatorio emitido por el Ejecutivo nacional, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), dispuso que la línea 141 de atención y escucha se refuerce con recursos técnicos y humanos para que siga disponible todos los días durante las 24 horas, brindando orientación y acompañamiento en cualquier punto del país. 

Equipos de apoyo

Además, hay un equipo de psicólogos disponible para llamar a aquellas personas que, además de su consulta espontánea a la línea, soliciten un seguimiento posterior.

También se actualizó la Guía con Recomendaciones para el cumplimiento del aislamiento social preventivo obligatorio en Comunidades Terapéuticas, Casas con Convivencia y Casas de Acompañamiento https://www.argentina.gob.ar/covid-19

La misma incluye métodos de comunicación alternativos con las visitas, autoridades judiciales y defensorías, cómo actuar ante la presencia de síntomas, refuerzo de la provisión de elementos de higiene y limpieza y pautas oficiales de cuidado.

Y, acorde al artículo 6 del DECNU-2020-297-APN-PTE, se mantendrá en funcionamiento en las Casas de Acompañamiento un equipo mínimo para brindar servicio de viandas alimentarias según lo dispuesto por su jurisdicción, con las pautas de cuidado sanitario que rigen en la actual pandemia de Covid-19.

"Son tiempos de proteger a toda la comunidad. Por eso, desde SEDRONAR extremamos los recaudos para garantizar el acceso a los servicios de la población que más lo necesita", sostuvo la titular de la secretaría, Gabriela Torres.

La funcionaria agregó que en esta línea: "Acordamos con el ministerio de Seguridad una guía de procedimiento para orientar la labor de las fuerzas de seguridad en el caso que se adviertan situaciones de consumo problemático de personas en estado de extrema vulnerabilidad o en situación de calle".

Más de Te puede interesar
El acto por el aniversario de la creación de la fuerza policial se llevó adelante en el patio de Armas de la Jefatura de Policía.

DIA DE LA CREACIÓN DE LA FUERZA

Reconocimiento a los policías salteños en su 195 aniversario

“No es un día más para ellos y para nosotro tampoco, porque están viviendo un momento difícil en su carrera y no pueden festejarlo, lo hacen trabajando; cuidándonos a todos, con esa promesa que le hicieron a la Patria”, dijo Sáenz al inicio del discurso para agasajar a la Policía en el acto por el 195 aniversario de su creación.

En Salta 13 están en espera de definición y cuatro fueron descartados por Epidemiología.

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

Salta sin nuevos casos positivos de COVID-19

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó ayer  que no se registran nuevos casos de coronavirus positivo y que son 13 los pacientes con resultado pendiente de laboratorio, cuyas muestras ya fueron enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires.