Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ATENCIÓN EN EL 141 LAS 24 HORAS

La SEDRONAR refuerza la ayuda a los adictos en aislamiento

Ante la medida de aislamiento, desde el SEDRONAR, se dispuso un plan de contingencia garantizando a través de los dispositivos comunitarios, la prestación de servicios esenciales para las personas con problemas de consumo y en situación de vulnerabilidad.

Gabriela Torres (Sedronar)
Gabriela Torres (Sedronar)

A raiz del decreto social preventivo obligatorio emitido por el Ejecutivo nacional, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), dispuso que la línea 141 de atención y escucha se refuerce con recursos técnicos y humanos para que siga disponible todos los días durante las 24 horas, brindando orientación y acompañamiento en cualquier punto del país. 

Equipos de apoyo

Además, hay un equipo de psicólogos disponible para llamar a aquellas personas que, además de su consulta espontánea a la línea, soliciten un seguimiento posterior.

También se actualizó la Guía con Recomendaciones para el cumplimiento del aislamiento social preventivo obligatorio en Comunidades Terapéuticas, Casas con Convivencia y Casas de Acompañamiento https://www.argentina.gob.ar/covid-19

La misma incluye métodos de comunicación alternativos con las visitas, autoridades judiciales y defensorías, cómo actuar ante la presencia de síntomas, refuerzo de la provisión de elementos de higiene y limpieza y pautas oficiales de cuidado.

Y, acorde al artículo 6 del DECNU-2020-297-APN-PTE, se mantendrá en funcionamiento en las Casas de Acompañamiento un equipo mínimo para brindar servicio de viandas alimentarias según lo dispuesto por su jurisdicción, con las pautas de cuidado sanitario que rigen en la actual pandemia de Covid-19.

"Son tiempos de proteger a toda la comunidad. Por eso, desde SEDRONAR extremamos los recaudos para garantizar el acceso a los servicios de la población que más lo necesita", sostuvo la titular de la secretaría, Gabriela Torres.

La funcionaria agregó que en esta línea: "Acordamos con el ministerio de Seguridad una guía de procedimiento para orientar la labor de las fuerzas de seguridad en el caso que se adviertan situaciones de consumo problemático de personas en estado de extrema vulnerabilidad o en situación de calle".

Más de Te puede interesar
Afirman que la vacuna inyectable tipo Salk, más completa que la Sabin y con menos posibilidades de generar complicaciones.

POR LA INYECTABLE TIPO SALK

Se reemplaza la vacuna Sabin oral contra la polio

A partir de hoy se dejará de aplicar en todo el país la vacuna oral Sabin contra la poliomielitis y sólo se utilizará la inyectable tipo Salk, medida que las autoridades sanitarias de la Nación calificaron como "un hecho histórico", según informó este domingo Mirta Roses, titular de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

Fernando García Soria: "Hoy tenemos que buscar juntos herramientas para reactivar el turismo y ayudar a la gente que depende del  mismo".

CON EMPRESARIOS Y FUNCIONARIOS

Se integró el comité para la reactivación del turismo

La Ciudad puso en marcha el Comité para la Reactivación del Turismo, llevando adelante el primer encuentro de consenso, consulta y trabajo mancomunado para consolidar a Salta como una “Ciudad Destino”.

Tras 19 horas de vuelo, la primera misión espacial privada logró acoplarse exitosamente.

TRAS 19 HORAS DE VUELO

La misión espacial privada de Estados Unidos se acopló con éxito

La nave que partió ayer desde el centro espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, llegó hoy a las 11.30 a la Estación Espacial Internacional, donde se acopló al módulo espacial. Desde la EFI exclamaron “Acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales”.