SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA

La secuela que muchos recuperados del coronavirus sufren

Callum O'Dwyer es un escocés de 28 años que sufrió el coronavirus. Han pasado ya 12 semanas desde que se le diagnosticó coronavirus, pero este joven arrastra desde entonces una secuela: no puede valerse por sí mismo ni trabajar.

Muchas personas que han padecido coronavirus, sufren síndrome de fatiga crónica.
Muchas personas que han padecido coronavirus, sufren síndrome de fatiga crónica.

Este joven, al igual que muchos otros que han padecido coronavirus, sufre síndrome de fatiga crónica, recoge la BBC de Londres.

Según les médicos, la fatiga crónica es una consecuencia del COVID-19 que está afectando a muchos supervivientes.

También conocida como encefalomielitis miálgica, es una condición debilitante de largo plazo, cuyo principal síntoma es un agotamiento que no mejora ni con sueño ni con descanso y que afecta al paciente en su vida cotidiana.

Otros síntomas son el dolor, la falta de calidad mental y problemas de memoria y de sueño. Aunque aún se desconocen muchas cosas sobre la enfermedad, una de las teorías es que puede originarse después de una infección viral. El problema es que no tiene tratamiento, más allá de aliviar los síntomas. 

En el caso de Callum O'Dwyer, dos semanas después de que desaparecieran los principales síntomas del conoravirus, él seguía notando falta de aire, fatiga y debilidad muscular: "Me quedaba descansando en la cama seis u ocho horas al día y me costaba levantar cualquier cosa. Tenía una botella de agua de un litro cerca de mí y me costaba levantarla. Así de débil estaba", “llegaba a sentir dolor en el abdomen por el esfuerzo de hablar”, señaló.

Tres meses después, la salud de este joven ha mejorado, pero le sigue faltando el aire cuando hace un esfuerzo: "Es muy frustrante. He tenido tantas falsas esperanzas. Actualmente no puedo vivir de forma independiente ni trabajar. Cuando hablamos de coronavirus, hablamos de vida y muerte, no se habla de la gente que se ve afectada mucho después", asegura.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS