Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN EL MARCO DEL 25N

La Secretaría de las Mujer realizará un conversatorio junto con la UNSa

El conversatorio denominado “Visibilizar las violencias para repensar colectivamente las políticas públicas” se realizará el jueves 24 de diciembre de 17 a 19 horas en el anfiteatro A de la Universidad Nacional de Salta, en el marco de las actividades realizadas por conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

NDS |

El encuentro será el próximo jueves 24 de noviembre.
El encuentro será el próximo jueves 24 de noviembre.

Para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad puso en marcha una serie de actividades durante todo el mes, entre ellas, un conversatorio denominado "Visibilizar las violencias para repensar colectivamente las políticas públicas", esta vez, en coordinación y cooperación con la Universidad Nacional de Salta. El encuentro se llevará adelante el 24 de noviembre, de 17 a 19, en el anfiteatro "A" de la casa de altos estudios.

Itatí Carrique, secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Provincia, manifestó a Nuevo Diario que es muy importante seguir hablando y visibilizando las distintas formas de violencias que aún subsisten en la sociedad.

“La idea es abordar los distintos tipos de violencia y pensar en un ámbito académico como la Universidad como nos podemos comprometer desde distintos sectores de la sociedad”, expresó.

Del encuentro participarán la periodista feminista, escritora y autora del libro "Ni una Menos", Paula Rodríguez; la directora ejecutiva de EcoFeminita, docente y licenciada en Economía, Candelaria Botto, y la activista trans y recientemente designada delegada de INADI San Luis, María José Ochoa. Ellas serán las que harán hincapié en las distintas formas de violencia que se ejercen contra las mujeres, con especial énfasis en la política y lo digital, la importancia de pensar la economía desde una mirada feminista, la discriminación y violencia que se ejerce contra la comunidad LGTBIQ+, entre otros temas.

Acto seguido a las disertaciones, se abrirá un espacio de debate con las y los presentes, a fin de intercambiar experiencias, nutrir miradas y generar nuevas ideas.

La Secretaría también realizará una actividad en el Parque Bicentenario para reunir a las áreas de gobierno que dan servicios relacionados a la las mujeres como Defensa Civil, Defensoría del Pueblo, Participación Ciudadana, el Registro Civil, ente otros, para dar su oferta de manera pública y abierta.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS