Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR RECLAMAR VENGANZA

La red social Twitter cierra la cuenta del líder iraní por un video amenazante

La red social Twitter informó el sábado que cerró una cuenta institucional vinculada al líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, tras haber publicado un video en el que se reclamaba venganza por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani y parecía dirigirse al ex presidente estadounidense Donald Trump.

Twitter suspendió la cuenta de Khamenei Site Foto TW@iranhamava
Twitter suspendió la cuenta de Khamenei Site Foto TW@iranhamava

"Esta cuenta ha sido suspendida permanentemente por violar nuestras reglas", afirmó un vocero de Twitter, citado por la agencia de noticias AFP.

El perfil @KhameneiSite, que no es la cuenta principal del ayatolá en inglés -aún activa- sino una cuenta que retransmite sus actividades, difundió recientemente un video animado en el que se simulaba una venganza contra Trump, quien hace dos años ordenó el ataque que mató a Soleimani en Irak, entonces líder de la Fuerza Quds, encargada de las operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución de Irán.

Ya el año pasado una cuenta similar había sido suspendida por Twitter tras haber publicado un video de la misma índole.

Según Twitter, la protección de las personas y del contenido de las conversaciones en la red social es una prioridad absoluta para la empresa. Líder de la fuerza de seguridad de élite de la Guardia Revolucionaria de la República Islámica y uno de los arquitectos de la estrategia de influencia regional de Irán, el general Soleimani, fue asesinado el 3 de enero de 2020 en el aeropuerto de Bagdad con un ataque estadounidense con drones teledirigidos que ordenó el ex mandario estadounidense. Desde aquel momento, el líder supremo iraní ha prometido frecuentemente vengar la muerte de Soleimani.

Tensión en el Cáucaso

Los recientes enfrentamientos fronterizos entre Armenia y Azerbaiyán, vinculados al conflicto de Nagorno Karabaj, ponen de manifiesto que las diferencias políticas aún no han cicatrizado en esa región del Cáucaso, donde en 2020 hubo una guerra que finalizó con la victoria de los azerbaiyanos. Las escaramuzas ocurridas el martes llamaron la atención de la Unión Europea (UE), cuyo representante especial para el Cáucaso Sur, Toivo Klaar, se manifestó preocupado por las tensiones fronterizas, tras la muerte de al menos cuatro personas.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
Los valores que arroja este estudio es el verdadero mapa de la desigualdad educativa.

EN LA ESCUELA PÚBLICA Y PRIVADA

De cada 10 alumnos que inician el secundario solo 4 terminan

En el caso de la educación pública es del 36% y del 64% para la privada. La brecha educativa es grande entre estudiantes de diferentes niveles socioeconómicos. De los 848.303 alumnos que comenzaron primer año del colegio secundario en 2014, solo 366.137, es decir el 43,2%, lo finalizó seis años después, en 2019.


ÚLTIMAS NOTICIAS