CEMENTERIOS CON GUARDIA

La recolección de residuos en la ciudad será normal durante el feriado

A raíz del feriado nacional por el día de la “Memoria, Verdad y Justicia”, la Municipalidad de Salta dio a conocer el cronograma de servicios dispuesto para hoy viernes.

GESTIÓN

Agrotécnica no interrumpe el servicio por el feriado.
Agrotécnica no interrumpe el servicio por el feriado.

El Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en Paraguay 1240, permanecerá cerrado, retomando la atención normal el lunes 27.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente informaron que la recolección de residuos será normal al igual que el servicio de barrido y limpieza. Se recuerda que los días jueves se retiran exclusivamente residuos secos, mientras que los viernes húmedos.

Los cementerios San Antonio de Padua y de la Santa Cruz, permanecerán solo con guardias para sepelios, de 7 a 19 hs.

En tanto, el mercado San Miguel solo tendrá atención por la mañana de 8 a 14 hs, y por la tarde permanecerá cerrado. Retomando la atención normal el sábado 25. Por su parte, la Secretaría de Protección Ciudadana informa que no atenderá en el área de administración, retomando servicios el lunes 27. 

La Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos mantiene sus servicios habituales para días feriados con el número 105 activos para notificar incidentes o situaciones de ayuda para la comunidad. 

En cuanto a la Subsecretaría de Bienestar Animal, no habrá atención en los consultorios ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Unión y Limache, retomando su atención, mediante turno programado, el próximo lunes.

El Hospital Municipal de Salud Animal mantiene la guardia para urgencias únicamente, en calle Lavalle 542 de 9 a 13 hs. Al igual que en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, solo mantendrá una guardia mínima para la atención de los canes alojados en el lugar. El servicio del Móvil Quirúrgico no se prestará, reiniciando su recorrido en la jornada del lunes 27 en el barrio San Calixto, en el Merendero «Luz y Esperanza», Manzana 7 lote 17, de 08:30 a 13:00 hs.

Los puntos de vacunación antirrábica no realizarán recorridos, retomando su atención la semana entrante visitando Villa Floresta, barrio Gauchito Gil y Santa Clara de Asís desde el lunes 27.

Movilidad ciudadana

También en el informe desde la Municipalidad capitalina respecto al feriado nacional, se consigna que la Secretaría de Movilidad Ciudadana informa que su área de Administración no atenderá reiniciando en forma normal el servicio durante la jornada del día 27 de marzo.

El servicio de patrullaje se cumplirá con diagrama de feriados, reforzando el personal para los recorridos preventivos.

Emisión de las licencias

Los Centros Emisores de Licencias mantendrán una guardia pasiva destacando que en el CEL Paseo Salta solo se tomará examen de 8 a 12 hs. En tanto el Centro Emisor de Licencia de calle Santa Fe 545 brindará el curso de Educación Vial en su horario habitual y examen normal. Por su parte el CEL ubicado en el Centro Integrador Comunitario de barrio Unión mantendrá sus puertas cerradas hasta el lunes 27.

 “Ganemos las calles” en el fin de semana XXX

Se cumplirá este fin de semana largo, el plan “Ganemos las Calles” que favorece a los sectores gastronómicos del Corredor Balcarce y el Paseo Güemes. Los cortes de tránsito se efectuarán hoy y el sábado 25, a partir de las 20 hs y se realizará en el Corredor Balcarce y en Paseo Güemes. La Municipalidad de Salta, en el marco del Plan “Ganemos las Calles”, autoriza a los emprendimientos gastronómicos de los corredores gastronómicos a la instalación de mesas y sillas sobre la calzada, con reorganización del tránsito vehicular. Los cortes durante el fin de semana serán los siguientes: Corredor Balcarce: Balcarce entre Alsina y Necochea; Balcarce entre Necochea y Ameghino. Paseo Güemes: Güemes desde Av. Bicentenario hasta Pje. Gertrudis Cornejo; Güemes desde Pje. Gertrudis Cornejo hasta Juramento; Güemes desde Juramento a Vicente López.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Te puede interesar
Ayer se realizó la sesión de la cámara de senadores de la provincia. Imagen Senado de Salta.

ORGANIZACIONES FEMINISTAS

Nota al Senado por las Consejerías terciarizadas para Embarazadas

Tras la aprobación en Diputados, el Proyecto de Ley que establece Consejerías Integrales para Embarazadas, desde las organizaciones feministas y la Campaña Nacional por el Aborto, elevaron una nota al Senado expresando su máxima preocupación sobre los riesgos que conllevaría su eventual implementación.


ÚLTIMAS NOTICIAS