7 FALLECIDOS Y 72 NUEVOS CASOS

La provincia superó los 2700 muertos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que durante las últimas 24 horas se reportaron 72 casos positivos por COVID-19 en el territorio provincial y 7 fallecimientos.

A la fecha se recuperaron 82.200 pacientes.
A la fecha se recuperaron 82.200 pacientes.

Hay 60 internados en unidades de terapia intensiva y 29 con asistencia respiratoria mecánica. Además, se recibieron 218 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

El reporte sanitario detalló que el departamento Capital registraron 38 casos, 34 en Salta y 4 en Villa San Lorenzo; Cerrillos 1 en Cerrillos; Chicoana 1 en El Carril; General Güemes 1 en El Bordo. El departamento de San Martín informó 22 casos, 5 en Aguaray,  1 en Embarcación, 4 en Mosconi, 2 en Salvador Mazza y 10 en Tartagal; La Caldera 3 en Vaqueros; La Viña 3 en Coronel Moldes. EL departamento de  Metán sumó 1 contagio en Metán Viejo; Rosario de Lerma 2, 1 en Campo Quijano y 1 en La Silleta. Los departamentos que no registraron casos en la víspera fueron: Cafayate,  Chicoana, Guachipas, Iruya, La Caldera, La Candelaria, La Viña, Los Andes, Rosario de la Frontera, San Carlos y Santa Victoria.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 86.670 los casos confirmados; de los cuales ya se han recuperado 82.200 lo que representa el 95%. A la fecha los decesos por COVID-19 en la provincia suman 2.704. Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Ante la declaración de la circulación comunitaria -de baja intensidad- de la variante Delta en los departamentos San Martín y Capital, se solicita extremar las medidas de cuidado, ya que se trata de una variante de preocupación.

Esta mutación presenta un elevado aumento de la transmisibilidad y de la capacidad de causar una forma grave de la enfermedad. Además, es muy contagiosa, con un potencial que llega a duplicarse respecto a otras variantes anteriores.

No obstante, para protegerse de ella se pueden seguir empleando las medidas de cuidado ya conocidas:

Usar barbijo o tapaboca, que cubra nariz, boca y mentón, mantener la distancia física mínima, evitar aglomeraciones; lavar correctamente las manos con agua y jabón y usar alcohol en gel.

Estornudar y toser en el pliegue del codo, evitar tocarse los ojos, nariz y boca, no compartir el mate, cubiertos, vasos, tazas ni toallas, y ventilar siempre, todo lo que sea posible de manera continua, idealmente con ventilación cruzada (ventanas y puertas en lados opuestos).

El COVID en el país

Otras 26 personas murieron y 1.440 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 116.055 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.293.989 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que hasta la víspera, son 606 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 35,7% en el país y del 40,5% en el Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 60,91% (770 personas) de los infectados de hoy (1.440) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

De los 5.293.989 contagiados, el 97,46% (5.160.163) recibió el alta y 17.771 son casos confirmados activos.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS