Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE REABRIRÁ EL JUEVES

La pileta del Xamena estará cerrada entre hoy y mañana

Debido a un cambio en la bomba de agua del natatorio municipal Carlos Xamena, se informó que permanecerá cerrado hasta mañana, en tanto que el  acceso al público general y las actividades de las colonias de vacaciones se reanudarán el jueves.

El Balneario Carlos Xamena cierra dos días como también la colonia de vacaciones. Las actividades recreativas se retomarán el jueves.
El Balneario Carlos Xamena cierra dos días como también la colonia de vacaciones. Las actividades recreativas se retomarán el jueves.

Así lo explicaron desde la subsecretaría de Deportes y Recreación  que informa a la comunidad que hoy y el miércoles, el balneario Carlos Xamena permanecerá cerrado. Es por los trabajos de cambio de la bomba sumergible que permite extraer el agua para proveer al predio.

El titular del área, Emanuel Sierra, explicó que luego de muchos años se hará el cambio de bomba, por lo que los operarios efectuarán los trabajos desde las primeras horas de mañana hasta el miércoles.

“Tenemos el lugar en condiciones, la pileta del balneario está llena, pero los proveedores de la bomba que gestionamos hace varios meses nos  traerán el nuevo equipo estos días. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, pero necesitamos realizar este cambio importante”, expresó Sierra.

Por su parte, Julio Coria, administrador del predio, contó que las actividades como colonias de vacaciones, acceso al público y turistas, se reanudarán el jueves para evitar inconvenientes con el suministro de agua en los baños.

Colonia de vacaciones en San Luis

Con gran concurrencia de chicos comenzó la colonia de vacaciones inclusiva en San Luis. Funciona de martes a viernes, de 9 a 12.30, en el Complejo Deportivo CIRSE -Círculo de Suboficiales del Ejército- ubicado sobre ruta 51 km 1/5, con clases libres y gratuitas, a las cuales todavía pueden acceder, existiendo vacantes para adolescentes y adultos. Para mayor información pueden comunicarse  al teléfono 4998966.

Más de Te puede interesar
El 5 de junio se resalizará la capacitación docente en cristalografía y crecimiento de cristales.

EL 5 DE JUNIO

Capacitación docente en cristalografía y crecimiento de cristales

Se trata de un taller totalmente gratuito que se dictará de manera on-line el próximo viernes 5 de junio. Está destinado a docentes de todos los niveles educativos y quienes deseen realizarlo, deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/2Gh1kxqm3sgg5Yf57

El coqueo constituye una práctica vigente y relevante en la cultura en rituales y celebraciones ancestrales.

CONCLUSIONES DE PROFESIONALES

Destacan la importancia del consumo libre de hojas de coca

Las conclusiones de dos profesionales en Trabajo Social y Psicología, fueron presentadas por el gobernador Morales, en su planteo para encontrar la respuesta afirmativa a su pedido de liberar la entrega de hojas de coca para las comunidades originarias.

Para el Ministerio de Salud Pública de la Nación, las madres deben seguir amamantando a sus hijos aunque porten coronavirus.

“SÓLO NECESITAN LECHE MATERNA”

Salud pide a las madres continuar con la lactancia aunque tengan COVID-19

La pandemia por el coronavirus genera muchos interrogantes en muchos sentidos. Uno de ellos fue respondido desde el Ministerio de Salud de la Nación que manifestó que hasta que no haya evidencia de que la leche materna transmita el virus, la lactancia sigue siendo la recomendación exclusiva como alimento para el recién nacido.