Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DENUNCIA DE PROTECCIONISTAS

La perra "Roberta" muere en una escuela cerrada por la cuarentena

Cuando funcionarios de la Municipalidad de General Güemes y personal directivo de la escuela Monseñor Roberto Tavella del barrio Los Olivos quisieron organizar la entrega de los kits escolares encontraron a una perra que murió desahuciada, encerrada en el establecimiento desde el inicio de la cuarentena.

NDS |

Al cerrar la escuela Monseñor Tavella por la cuarentena no se percataron que "Roberta", había quedado adentro.
Al cerrar la escuela Monseñor Tavella por la cuarentena no se percataron que "Roberta", había quedado adentro.

El animal, a pesar de ser asistido por un veterinario, murió a las horas por deshidratación e inanición. 
Alejandra Ruiz, ex docente del establecimiento, realizó la denuncia por maltrato en la Comisaría 11 de General Güemes a la dueña de la canina y a las ordenanzas de la escuela. 

Según informó en sede policial  cuando las ordenanzas abrieron la salita de 5, encontraron a la perra de tamaño pequeño, color marrón, en un avanzado estado de    deshidratación. 

"Estaba cocinando cuando una de mis ex compañeras me llama llorando para decirme que habían encontrado a la perra a la que ellas le habían puesto Roberta, porque siempre frecuentaba el jardín. Estaba moribunda", contó a Nuevo Diario

Agregó que ese día abrieron la escuela debido a la entrega de los kits escolares. "Estaba  el intendente y el personal directivo. Sé que el intendente (Sergio Salvatierra) tomó conocimiento de este caso y ofreció ayudar con los gastos del veterinario", dijo. 

"La llevamos al veterinario y le pusieron suero. Volvimos a la escuela y hablamos con la dueña. Nos dijo que buscó a la perra y que fue a la escuela una vez y ninguna de las ordenanzas quiso abrirle la puerta del jardín cuando recién comenzaba la cuarentena", sostuvo Ruiz. 

La perra le pertenecía a una vecina que vive al frente de la escuela. "Para mí la culpa de lo que pasó es de la dueña y de las ordenanzas. La dueña dejaba que la perra vaya a la escuela y ande por  la calle. Por ahí las chicas (las maestras) le daban algo de comer porque era una perra muy querida. Pero las ordenanzas tienen muy mala voluntad", relató.

Luego que el veterinario informara que Roberta había muerto, se le comunicó a la dueña para que fuera a retirar el cuerpo, quien demoró cerca de seis horas para hacerlo. También se concretó la denuncia para que se investigue lo ocurrido y, además, las personas tomen conciencia de la tenencia responsable de mascotas.

Más de Te puede interesar
Para el Ministerio de Salud Pública de la Nación, las madres deben seguir amamantando a sus hijos aunque porten coronavirus.

“SÓLO NECESITAN LECHE MATERNA”

Salud pide a las madres continuar con la lactancia aunque tengan COVID-19

La pandemia por el coronavirus genera muchos interrogantes en muchos sentidos. Uno de ellos fue respondido desde el Ministerio de Salud de la Nación que manifestó que hasta que no haya evidencia de que la leche materna transmita el virus, la lactancia sigue siendo la recomendación exclusiva como alimento para el recién nacido.