PLATAFORMA VIRTUAL

La OVcM ofreció apoyo técnico para el programa “Escuelas en Alerta”

Funcionarias del Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVcM) ofrecieron apoyo técnico para el diseño de instrumentos de monitoreo para la Plataforma Virtual "Escuelas en Alerta" que está a cargo del Ministerio de Educación de la provincia.

Sánchez y Declerq fueron recibidas por Adriana Saravia.
Sánchez y Declerq fueron recibidas por Adriana Saravia.

Las directoras del organismo, Florencia Sánchez y Ana Pérez Declercq se reunieron con la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia en Casa de Gobierno.

En el marco de las funciones del Observatorio, establecidas por Ley N° 7863, las directoras ofrecieron apoyo técnico en el diseño de instrumentos de monitoreo para la Plataforma Virtual "Escuelas en Alerta."

Durante la reunión también abordaron la implementación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI) a partir de casos puntuales de vulneración de derechos en distintas localidades de la provincia.

Del mismo modo, acordaron trabajar en conjunto en los manuales escolares con la Secretaría de Planeamiento Educativo para incorporar la perspectiva de la ESI en los contenidos y propuestas de los mismos.

Finalmente, desde el OVcM resaltaron la importancia de desarrollar y unificar los mecanismos de registros, la detección y derivación responsable de situaciones de vulneraciones de derechos de niños, niñas y adolescentes como abuso sexual, maltrato infantil y violencia de género, entre otras.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS