SALTA EN UN LUGAR DE PRIVILEGIO

La ocupación hotelera fue del 98% en Semana Santa

Si bien las estadísticas municipales, señalan que hubo un promedio de 94%, durante el fin de semana extra large, se remarca que el viernes Santo, hubo una cota máxima de 98%.

Los turistas siguen siendo seducidos por el patrimonio arquitectónico colonial, lo religioso y los paisajes salteños.
Los turistas siguen siendo seducidos por el patrimonio arquitectónico colonial, lo religioso y los paisajes salteños.

El secretario de Turismo de la comuna Mario Ernesto Peña con optimismo señaló que estas cifras de ocupación hotelera significan un impacto económico de 88 millones de pesos. 

La celebración de los católicos fue otra vez una muestra del poder convocante de Salta como destino religioso que confirma un lugar de privilegio en el mapa turístico del país.

La Semana Santa se vivió intensamente en cada rincón de la ciudad de Salta que, una vez más, fue una de las más convocantes del país en materia de turismo.

En todo el fin de semana largo alcanzó la ocupación hotelera promedió el 94%, con un pico de 98% el viernes y un impacto económico de alrededor de 88 millones de pesos.

Miles de turistas llegaron procedentes de distintas provincias e incluso del exterior para asistir a cada actividad, visitar cada templo y sumarse a los salteños en la celebración de las Pascuas.

Quienes eligieron el Norte argentino visitaron la Catedral Basílica, la Basílica Menor de San Francisco, el Cerro San Bernardo y las remozadas calles del macrocentro. 

También disfrutaron de los polos turísticos, como los paseos de los Poetas, Güemes, Balcarce y Plaza Alvarado, que ofrecían una gastronomía especial por la vigilia pascual y también los menúes tradicionales.

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Mario Peña, agradeció a todos los que eligieron nuevamente la Ciudad, atraídos por el reconocido sentimiento religioso de su gente, además del atractivo arquitectónico de nuestros templos.

Otros recorrieron los Valles Calchaquíes y zonas de Cafayate.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.

 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte


ÚLTIMAS NOTICIAS