POR ANUNCIO DE PARO

La Dirección de Trabajo dictó conciliación obligatoria a los gremios SITEPSA y AMET

La Secretaría de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria frente a la medida de fuerza tomada por el gremio Sitepsa (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta) y ante una nota presentada por el gremio de AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) a través de la cual anunciaba un paro de actividades por 48 hs para los días 10 y 11.

Los gremios convocaron a paro por 48 hs. por la reapertura de paritarias. Foto GB
Los gremios convocaron a paro por 48 hs. por la reapertura de paritarias. Foto GB

Desde la cartera laboral recordaron que el sábado último, Sitepsa en asamblea dispuso un paro, solicitando al Gobierno que reabra las paritarias docentes y que el Ministerio de Educación, ya había notificado el miércoles 3 de mayo a todos los gremios sobre la reunión de paritarias que a desarrollarse el miércoles 17 de mayo, una vez publicado, el 12 de mayo, el índice de inflación de abril, información  que consideró el Gobierno “fundamental para poder avanzar en la negociación salarial”.

Trabajo aclaró que “el Gobierno ratificó esa fecha de convocatoria y su compromiso de continuar resguardando el salario docente frente a la inflación”.  Por otro lado, ayer el mismo reclamo fue esgrimido mediante una nota presentada en el Ministerio de Educación por el Gremio de AMET, por lo que el alcance de la conciliación es para ambas entidades gremiales.

Sin embargo, trascendió en las últimas horas de ayer, que la Asociación del Personal Educativo Jerárquico de Salta (APJESA) solicitó mediante nota también el adelantamiento de la negociación paritaria de revisión salarial.

Cabe señalar que la Conciliación Obligatoria es un mecanismo de resolución de conflictos mediante el cual la Secretaría de Trabajo convoca a las partes a una instancia obligatoria de diálogo. Durante ese periodo se deben suspender cualquier tipo de medidas de fuerza y retrotraer la situación al momento previo del conflicto.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
La Experiencia Salta volverá a promocionarse en la Feria Internacional de Turismo 2023. (Foto Prensa del Gobierno).

EL EL PREDIO DE LA RURAL DE CABA

Los 70 años de Balderrama en la Feria Internacional de Turismo 2023

"Destino Salta" con un stand y actividades turísticas y culturales tendrá presencia en la Feria Internacional de Turismo - FIT 2023, dedicada a la industria turística del país y el mundo. Tendrá lugar desde el 30 de septiembre y el 3 de octubre en el predio de la rural de CABA.


ÚLTIMAS NOTICIAS