Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RESPETANDO UN PROTOCOLO ESTRICTO

La Catedral reabrió las puertas a sus feligreses

Nuevamente abrió sus puertas la Catedral Basílica de Salta, tras 50 días que permaneciera cerrada, debido al aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus que obligó a la sociedad a estrictos cuidados, restringiendo cualquier espacio que conglomere personas. La reapertura del templo se da horas después que se publicara en el Boletín Oficial la autorización para que vuelvan a funcionar estos espacios religiosos.

Los feligreses ingresan a la Catedral Basílica después de una larga espera, la misma tendrá un tope de 100 personas.
Los feligreses ingresan a la Catedral Basílica después de una larga espera, la misma tendrá un tope de 100 personas.

El protocolo para esta apertura es muy estricto, estableciendo una capacidad máxima de 100 feligreses y horario de cierre las 12hs.

Después de una larga espera, el Comité Operativo de Emergencia aprobó el protocolo. Quienes ingresen deben respetar el distanciamiento social, no tocar las imágenes, el uso obligatorio de barbijo y las medidas que se hicieron habituales durante esta cuarentena para el cuidado de los ciudadanos.

La iglesia catedral está debidamente señalizada, el uso de los asientos debe hacerse respetando los dos metros. Si alguien se sienta en un banco debe posicionarse en el medio y solo. Los que estén atrás o delante de esa persona que se ubicó en la mitad del banco, deben sentarse en los extremos de la banca con el fin de mantener un distanciamiento de más de dos metros.

Las visitas se podrán realizar de acuerdo a la terminación de los DNI: los documentos pares podrán ir los días lunes, miércoles, viernes, y los DNI impares los días martes, jueves y sábados. El domingo será indiferente.

Recordemos que las misas se seguirán realizando vía online a hs 18.

Más de Te puede interesar
Para el Ministerio de Salud Pública de la Nación, las madres deben seguir amamantando a sus hijos aunque porten coronavirus.

“SÓLO NECESITAN LECHE MATERNA”

Salud pide a las madres continuar con la lactancia aunque tengan COVID-19

La pandemia por el coronavirus genera muchos interrogantes en muchos sentidos. Uno de ellos fue respondido desde el Ministerio de Salud de la Nación que manifestó que hasta que no haya evidencia de que la leche materna transmita el virus, la lactancia sigue siendo la recomendación exclusiva como alimento para el recién nacido.