Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INGRESAN NO MAS DE 100 PERSONAS

La Catedral abre solo a la mañana y siguen las misas online

Tras la decisión del Gobierno de habilitar el ingreso a los templos por terminación de los D.N.I., desde la Catedral Basílica de Salta informaron que por ahora abrirá de lunes a domingo de 9 a 12. Las misas online continuarán por tiempo indeterminado.

Solo pueden ingresar por la mañana a la Catedral y un máximo de 100 personas.
Solo pueden ingresar por la mañana a la Catedral y un máximo de 100 personas.

Ayer, después de casi dos meses de permanecer cerrada, las puertas de la Catedral se abrieron para los salteños que anoticiados de la nueva disposición entrarán a saludar a sus Santos Patronos. 

"A partir del protocolo nacional que se elaboró con el Ministerio de Culto de la Nación, nuestra Diócesis de Salta tiene sus indicaciones propias.

Hemos estipulado una capacidad máxima para cien personas dentro del templo. El ingreso será por la puerta del Jubileo (al costado de la Catedral) y el egreso por la puerta derecha de la Catedral que da al camarín del Señor del Milagro", detalló el padre Daniel Ochoa, vicario de la Catedral.

En las puertas de ingreso y egreso, voluntarios que se comunicarán entre si con Handy, regularán la capacidad establecida de personas. También pondrán alcohol en gel a los fieles, quienes además deben limpiarse los zapatos en paños embebidos en lavandina.

"No se pueden tocar objetos ni las  imágenes y se deben respetar las distancias. Hoy (por ayer) no llegamos a las cien personas, vamos a ver cómo se desarrollan las otras jornadas. La apertura fue una sorpresa para todos porque no habíamos anunciado que íbamos a abrir", afirmó el sacerdote. 

En esta nueva etapa del aislamiento, Ochoa pidió solidaridad y que los feligreses cumplan con las medidas sanitarias. 

El protocolo aprueba las confesiones, pero cumpliendo con las medidas sanitarias. “En algunas parroquias podrán pedir turno con el sacerdote o bien podrá sentarse en el confesionario”, agregó. 

En la Resolución N° 31 publicada hoy en el Boletín Oficial de Salta, se establece que los feligreses podrán asistir a los lugares de culto dentro del municipio correspondiente al domicilio, en de 8:30 a 20, de acuerdo a la terminación de su D.N.I., los  lunes, miércoles, y viernes los que tengan terminación par y martes, jueves, y sábados los impar. El domingo no habrá distinción.

Más de Te puede interesar
Para el Ministerio de Salud Pública de la Nación, las madres deben seguir amamantando a sus hijos aunque porten coronavirus.

“SÓLO NECESITAN LECHE MATERNA”

Salud pide a las madres continuar con la lactancia aunque tengan COVID-19

La pandemia por el coronavirus genera muchos interrogantes en muchos sentidos. Uno de ellos fue respondido desde el Ministerio de Salud de la Nación que manifestó que hasta que no haya evidencia de que la leche materna transmita el virus, la lactancia sigue siendo la recomendación exclusiva como alimento para el recién nacido.