RESULTADO DE MEDICIONES

La bicicleta, más eficiente en tiempo, costo y emisiones

La organización Las Bicibles detalló los resultados de la La Medición de Eficiencia en Modos de Transportes (MEMT) que este año se realizó por primera vez en Salta y que el 3 de abril se dió en simultáneo con Buenos Aires y otras 8 ciudades de Latinoamérica.

Entre las observaciones de las mediciones sobre eficiencia del transporte se advirtió sobre el mal estado de alguna ciclovías.
Entre las observaciones de las mediciones sobre eficiencia del transporte se advirtió sobre el mal estado de alguna ciclovías.

Luego de la jornada en donde se realizó la primer Medición de Eficiencia en Modos de Transporte en Salta, se conocieron los resultados: si bien en cuanto a tiempos de viaje el auto fue el modo más rápido, la bici lo superó por 2 minutos, en cuanto a costos y emisiones de CO2 demostró ser el menos eficiente, con un gasto de $83 por el viaje y con una emisión de 2,4 kg.

El desafío consistió en medir tiempos de viaje, costo y emisiones de Dióxido de Carbono desde la rotonda de Limache hasta el centro en los diferentes modos de transporte: Bicicleta, moto, auto y colectivo. 

Algunos de los aspectos que fueron relevados por quienes realizaron la medición fueron: en el caso de la bicicleta las deplorables condiciones de la ciclovía de Av. Paraguay donde el viaje se vió afectado por ripio, charcos de agua, pozos y vidrios sobre la infraestructura ciclista.

En cuanto a la experiencia de quien viajaba en transporte público, resaltamos las condiciones en las que tuvo que viajar por encontrarse la unidad completamente llena de pasajeros. 

Quién manejó la moto alegó que se demoró varios minutos en encontrar estacionamiento y por último quien viajaba en auto dijo que le llamó la atención las altas velocidades de los demás vehículos en el tránsito que no respetaban las máximas permitidas, en contraste con el que sí debía hacerlo. 

La MEMT es una iniciativa ciudadana que nace por la Organización Vive La Bici en el 2008 en Chile, y que este año Salta fue invitada a participar en el marco del 3er Foro Argentino de la Bicicleta que se realizará el 19 y 20 de Septiembre en la Ciudad de Salta para realizar el experimento en otros puntos de la ciudad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS