DESDE EL VIERNES HASTA FIN DE MES

La AMT suspende totalmente el servicio de transporte turístico

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informó que en el marco de las medidas anunciadas por el gobernador Gustavo Sáenz, quedó suspendido temporalmente el servicio de turismo.

NDS |

A partir del viernes la restricción del transporte turístico será total.
A partir del viernes la restricción del transporte turístico será total.

Los transportistas deberán abstenerse de continuar con la prestación, con el objeto de fortalecer las medidas hasta ahora adoptadas para prevenir la propagación del Covid-19 en la  población. 

Desde este viernes, la orden regulatoria abarca a todos los prestadores del Servicio de Transporte de Pasajeros en la modalidad de Turismo de la provincia de Salta.

Hasta el jueves quedan exceptuadas las unidades de turismo que trasladan pasajeros desde las localidades de la provincia hacia la capital de Salta, en tanto cuenten los pasajeros con constancia acreditante de poseer pasajes aéreos o terrestres.

Asimismo, también quedan comprendidas las unidades habilitadas para el servicio de transfer en tanto trasladen pasajeros desde hoteles o lugares de alojamiento hacia el aeropuerto de la Ciudad de Salta o Terminales de ómnibus que se encuentren habilitadas, y cuenten con constancia acreditante de poseer pasajes aéreos o terrestres. 

Restricción absoluta desde el viernes 

Las excepciones mencionadas regirán únicamente hasta hoy jueves, inclusive. A partir de las 00 horas del viernes 20/03/2020 la restricción será absoluta para prestar servicios de turismo.

En este sentido, la AMT fundamentó esta medida ya que resulta necesaria la prevención y control en el transporte, tendientes a reducir el riesgo de circulación del virus.

En tal sentido, el presidente de la AMT Marcelo Ferraris aclaró que: “Ya hemos comunicado esta medida a las distintas cámaras y al Ministerio de Turismo”, y agregó que: “Estamos viviendo una situación cambiante, por lo cual se van a ir tomando distintas medidas preventivas coordinadas con el Comité Operativo de Emergencia”.

Taxis y remises

En cuanto al servicio de taxis y remises, seguirán funcionando en forma normal de acuerdo a la orden regulatoria 3/20 que establece que: “No se permitirá el traslado de más de 2 pasajeros por auto. Los mismos deberán sentarse en el asiento trasero.

Los choferes de taxis y remises deberán evitar darse vuelta para hablar con el pasajero, mantener la higiene del vehículo en todo momento e implementar el lavado frecuente de manos. También deberán mantener la higiene en los vehículos y el personal  haciendo uso de alcohol en gel, y lavándose  las manos frecuentemente. Además, deberán limpiar las manijas exteriores e interiores con agua y lavandina. 

Es normal la recolección de residuos

​Agrotécnica Fueguina informó que los servicios de recolección de residuos domiciliaria y de limpieza integral de la ciudad se realizan normalmente.

Desde la empresa indicaron que se están aunando esfuerzos para garantizar los servicios a los vecinos de la ciudad, mientras se preserva la salud de los operarios aplicando el protocolo de prevención del COVID-19 en todos los sectores de trabajo y con cada colaborador.

La atención al usuario funcionará  exclusivamente con atención de Whatsapp al 387-4816330.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS