HOMENAJE TODOS LOS DOMINGOS

Los Gauchos de Güemes contra el COE: decidieron desfilar el 8 de agosto

En la asamblea del sábado último la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, votaron realizar el desfile central el 8 de agosto, rechazando con ello la fecha del 7 de noviembre indicada por el COE.

La Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes decidió desfilar el 8 de agosto.
La Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes decidió desfilar el 8 de agosto.

El gobernador Gustavo Sáenz asistió sorpresivamente a una reunión. En ese encuentro anunciaron que todos los domingos en diferentes puntos de la Provincia habrá homenajes a Güemes.

Luego del controvertido acto que se realizó la noche del 16 de junio al anocher y que derivara en un escándalo, autoridades del COE se reunieron con integrantes de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes para reprogramar el desfile que no pudo realizarse el 17 de junio por razones sanitarias.

El COE indicó que la fecha elegida para este segundo intento sería el 7 de noviembre, lo que a las claras no es del agrado por los gauchos de la Agrupación.

El sábado pasado, en asamblea, eligieron la fecha en la que se realizará el desfile en honor del héroe máximo de la provincia, el General Martín Miguel de Güemes. Según se conoció, el desfile se hará el 8 de agosto próximo.

Cabe recordar que Salta tendrá elecciones provinciales el 15 de agosto y en ese proceso están habilitados para participar más de un millón de electores en toda la Provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS