Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
Kinesiólogos podrán trabajar en rehabilitación acuática - Te puede interesar - Nuevo Diario de Salta, Argentina

ESTRICTO PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Kinesiólogos podrán trabajar en rehabilitación acuática

A través de acuerdos estrictos los Kinesiólogos podrán llevar a cabo prácticas de rehabilitación acuática de acuerdo con procedimientos estrictos, en la etapa de distanciamiento social preventivo en la que se encuentra Salta.

Matías Posadas, Secretario General de la Gobernación en reunión con representantes del Instituto de Fisioterapeutas, Kinesiólogos.
Matías Posadas, Secretario General de la Gobernación en reunión con representantes del Instituto de Fisioterapeutas, Kinesiólogos.

El Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, se reunió con representantes del Instituto de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas de Salta para discutir opciones para desarrollar prácticas de rehabilitación acuática para pacientes. Gonzalo Castaneda Coordinador de la Unión de Apoyo, asistió a la reunión, algunos participantes explicaron que la etapa de distanciamiento social preventivo en la que se encuentra Salta permitía autorizar la rehabilitación acuática de acuerdo con procedimientos estrictos, y los profesionales deben seguir los mismos para desarrollar esta práctica de hidroterapia.

El Comité Operativo de Emergencia evaluó el plan propuesto por el cinemático y recomendó que la distancia entre las personas se mantenga al menos 2 metros; ventilación cruzada de la habitación; el uso de vestuarios está prohibido; el uso de lavandina al 20% o 70% alcohol para la limpieza y desinfección de todos los espacios y elementos utilizados; colocación de carteles con medidas para prevenir el COVID-19 y llame al 911 para indicar procedimientos de salud cuando aparezcan síntomas.

Rehabilitación acuática: lo que necesitas saber sobre ella

Durante la reunión, los profesionales apreciaron sus esfuerzos y enfatizaron la importancia de poder volver

Estuvieron presentes la Presidenta del Colegio de Kinesiólogos, Lic. Olga Olcese, como así también las Licenciadas Emilia González, Verónica Chávez y Eliana Carrásana.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
El evento comenzará a las 14:00 hs, con la participación de Omar Perotti, Gobernador de la Provincia de Santa Fe.

MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO

La agroindustria, tema de análisis en Experiencia IDEA 2020

En estos últimos días el sector agroindustrial cobró gran relevancia como un motor potente para salir de la crisis. Además se destacó su importancia en la generación de empleo y para el crecimiento económico de nuestro país.


ÚLTIMAS NOTICIAS