MAÑANA DOMINGO DESDE LAS 14 HS

Jornada de adopción de mascotas en el Parque del Bicentenario

Organizada por la Subsecretaría de Bienestar Animal, este domingo 12, a partir de las 14, se llevará a cabo la última jornada especial de adopciones responsables del año en el Parque Bicentenario de la zona norte de la ciudad.

El domingo será la última jornada para adoptar.
El domingo será la última jornada para adoptar.

El objetivo es incentivar la adopción de los animales internos en el Centro de Adopciones "Matías Nicolás Mancilla", brindando así la oportunidad de la calidez de un hogar a algunos de los 70 perros que aguardan en los caniles del organismo municipal. 

En ese sentido, las autoridades y los equipos de proteccionistas junto a voluntarios que trabajaron durante todo el año en el organismo municipal, informaron que habrá actividades recreativas, música, sorpresas y la presencia de algunos de los perros que se encuentran para adopción. También se difundirán mensajes de concientización sobre la tenencia responsable.

Por otro lado, se recuerda que quienes quieran colaborar con la asistencia o que deseen adoptar un animal de compañía pueden acercarse al predio ubicado en calle Gato y Mancha s/nº, que permanece abierto de lunes a viernes, de 8 a 18 hs.

Desde el organismo recordaron que para adoptar se debe ser mayor de edad, presentar el DNI y fotocopia del mismo y una factura de servicio. Además, se debe firmar un contrato de adopción en la que se compromete a cuidar de la mascota y mantenerla en condiciones óptimas de espacio, tiempo, alimentación, ejercicio y brindarle los cuidados veterinarios que necesite. Se debe notificar cualquier cambio al Centro de Adopciones (pérdida o muerte).

Se solicita a quienes se acerquen a hacerlo, respeten las medidas sanitarias en vigencia, usando en forma correcta el barbijo y respetando el distanciamiento social de 2 metros entre personas.

En caso de ser menor de edad, deberá ir acompañado por los padres.

El Centro de Adopciones no es un refugio en el que la gente puede dejar los animales de compañía, sino que es un lugar para aquellos que se encuentran en situación de calle.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS