ELECTRICIDAD PARA UNA ESCUELA

Invento de alumnos de la ex Tecnica N°2 gana un certamen

Alumnos de la Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) N° 3.138 (Ex Técnica 2) Alberto Einstein inventaron un extractor eólico que genera energía eléctrica a una escuela bilingüe de Embarcación.

NDS |

Los estudiantes de la ex ENET N°2, viajarán a Brasil a capacitarse luego de ganar el concurso de la empresa Samsung “Soluciones para el futuro”.
Los estudiantes de la ex ENET N°2, viajarán a Brasil a capacitarse luego de ganar el concurso de la empresa Samsung “Soluciones para el futuro”.

Esta creación los hizo acreedores del primer premio en un certámen regional y el pasaje a seguir compitiendo a nivel internacional. Los chicos viajarán a Brasil a capacitarse.

El reconocimiento a este grupo de chicos y chicas de entre 16 y 18 años, se dio en  el marco de una nueva edición del certamen regional creado por la empresa Samsung “Soluciones para el futuro”.

El concurso se realiza cada año y está  dirigido a estudiantes de escuelas secundarias que tiene como objetivo potenciar el compromiso social y el talento creativo de los jóvenes, para brindar soluciones a los problemas que enfrentan en su vida cotidiana o que afectan a su comunidad.

El proyecto eólico

Isi ta matche -La verdadera energía- colaborará con un proyecto de educación bilingüe para mantener el idioma wichi y conservar la cultura originaria, atendiendo las deficiencias en energía, teniendo en cuenta que los chicos y chicas que asisten a este establecimiento, toman clases  al aire libre por estar lejos de la distribución de corriente eléctrica y sin acceso a un sistema de ventilación o luz eléctrica.

Para solucionar la problemática, se optó por crear un extractor industrial que rota con una fracción del viento que necesita un generador convencional, contando, además, con un panel solar que refuerza la acumulación de energía en baterías, usando así la energía eólica y solar.

Además del reconocimiento de haber ganado esta nueva edición de Soluciones para el futuro, los chicos van a tener la oportunidad de asistir a San Pablo, Brasil para la celebración del 50 aniversario de Samsung y también recibirán un taller de formación junto a participantes del programa de otras regiones de Latinoamérica.

Una excelente oportunidad para compartir su experiencia con chicos de su edad y continuar su capacitación para hacer crecer su proyecto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS