MOVILIZAR A LA SOCIEDAD

Incentivarán a denunciar el acoso en los colectivos y a pedir ayuda

Autoridades provinciales y de SAETA presentaron la campaña de concientización sobre acoso en el transporte público.

La campaña de concientización invita a las personas acosadas a no callar.
La campaña de concientización invita a las personas acosadas a no callar.

La iniciativa busca movilizar a la sociedad frente a una problemática constante y en aumento y que afecta no solo a mujeres sino a todo aquel que tenga algún grado de vulnerabilidad.

“Tiene que ver con la visibilización de esta problemática y con invitar a la comunidad a participar y a colaborar para que entre todos erradiquemos este flagelo”, dijo Claudio Mohr, presidente de SAETA.

La campaña es el resultado de las distintas ideas surgidas en el marco de un laboratorio contra el acoso en el transporte público y paradas de colectivos realizado en Casa de Gobierno y en el que participaron distintos estamentos, organizaciones, fundaciones, etc. Para su formulación fueron analizados testimonios y casos de mayor frecuencia lo que permitió entender la necesidad de instar a los usuarios a una mayor participación en defensa del acosado. En este marco se apuntó especialmente a fortalecer al acosado, animándolo a pedir ayuda, a reclamar, a no callar y a exigir que se ponga en marcha un protocolo en el cual el chofer o el inspector en las unidades juegan un rol fundamental.

Con este contenido, Mohr añadió que SAETA imprimió cartelería que ya está siendo expuesta en las distintas unidades, además de placas informativas para redes sociales, videos y posteos para ser compartidas por los usuarios y por grupos nucleados al transporte de pasajeros.

Nuevas unidades

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la presentación de 20 nuevas unidades de Saeta que permitirán el recambio de su flota, el aumento de las frecuencias y mayor comodidad para los usuarios del Área Metropolitana.

Las nuevas unidades 0KM fueron adquiridas por las empresas El Cóndor, Ahynarca, Alto Molino y San Ignacio y servirán para reemplazar otras de mayor kilometraje o para reforzar su servicio. Cuentan con aire acondicionado, algunas con pisos bajos y rampas de accesibilidad y otras de gran porte con tres accesos.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS