Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

A 32 AÑOS DE SU CREACIÓN

Inauguran hoy el edificio propio del SAMEC en Salta

Tras 32 años de la creación del Sistema de Atención Médica para Emergencias, finalmente contarán con un edificio acondicionado y propio. 

La semana pasada el Ministro de Salud recorrió las instalaciones del edificio del Samec que será inaugurado hoy.

Ubicado en un terreno entre el hospital Materno Infantil y la Fundación Casa del Niño, serán inauguradas en la jornada de hoy, las instalaciones de SAMEC.

El flamante edificio se encuentra localizada en calle Arenales, y la puesta en ejecución representan una inversión cercana a los 27 millones de pesos.

La estructura que se habilitará hoy tiene una superficie de 1.845 m2, distribuidos en dos plantas con oficinas, baños, enfermería, farmacia, habitaciones, cocina y salas de reunión, entre otros espacios. Además de dos galpones, para depósito de equipos y estacionamiento de ambulancias, que abarcan un total de 1.800 m2.

La semana pasada, el Ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, junto al director de Emergencias, Mario Palacios, realizaron una recorrida por el nuevo edificio que ocupará el Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC). En ese recorrido, el funcionario verificó el equipamiento y mobiliario que está siendo instalado en el lugar y los últimos detalles de las instalaciones, destacando “la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey para la concreción de esta obra fundamental, que proporcionará al sistema de emergencias un lugar mucho más adecuado, luego de 32 años de su creación”.

PAMI: ahora será más fácil tramitar anteojos

 Desde hoy, 2 de diciembre los afiliados PAMI de todo el país tramitarán la solicitud de sus anteojos y lentes de contacto directamente en la óptica, sin necesidad de ir a hacerla autorizar previamente a una agencia o UGL de PAMI. Así lo informaron desde la obra social para jubilados y pensionados a nivel nacional. 

Además recordaron que previo a esta actualización, el afiliado debía pasar previamente por la agencia para hacer autorizar la orden médica y luego, con la orden aprobada, podía solicitar sus anteojos en la óptica.

Desde ahora, una vez que el médico recete anteojos o lentes de contacto el afiliado concurrirá a la óptica con la receta de su oftalmólogo para finalizar la solicitud, sin necesidad de acercarse a su agencia para hacerla autorizar.

La simplificación del circuito de provisión de anteojos y lentes de contacto comenzó en octubre en las Unidades de Gestión Local de La Plata, Quilmes, Luján, Río Cuarto y la Ciudad de Buenos Aires, y desde diciembre se hará extensiva al resto del país.

Además, en la página web de PAMI www.pami.org.ar/opticas, el afiliado cuenta con un buscador de ópticas por provincia y localidad para encontrar la más cercana a su domicilio.

Por último, desde la  mencionada entidad, recordaron que los afiliados pueden realizar todo tipo de gestiones desde la plataforma Mi PAMI, la cual permite a los afiliados realizar trámites y consultar información personal de forma más simple y rápida desde una computadora o celular con internet.

Más de Te puede interesar
Comunidades kollas de Salta llegaron hasta la Capital Federal para reclamar derechos territoriales perdidos durante el gobierno de Macri.

ACTO DE ASUNCIÓN DE FERNÁNDEZ

Kollas de Salta reclaman por el retroceso macrista en el Congreso

Una delegación de representantes de comunidades kollas de Salta concurrieron a Capital Federal y en los actos de asunción del nuevo gobierno nacional de Alberto y Cristina, pidieron mediante la entrega de un petitorio, la reactivación de políticas territoriales frente al retroceso macrista.

Los controles se programaron en distintos centros de salud de Salta, en horarios de la mañana, también en Orán y Aguaray.

EN CAPITAL E INTERIOR DE LA PROVINCIA

Continúan las acciones de prevención del VIH

En el marco del Día Mundial de Respuesta al VIH/SIDA, que se conmemoró el 1 de diciembre pasado, el Ministerio de Salud Pública a través de su programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, continuará con actividades de concientización para incentivar los testeos rápidos.

La creación de los arboles navideños es solo de material reciclado, enviar hasta el 13 de diciembre.

CUIDANDO EL MEDIOAMBIENTE

Lanzaron el IIº concurso “Reciclá tu Navidad”

La Agrotécnica Fueguina realizará el 2º Concurso Navideño “Reciclá tu Navidad”,  e invita a los vecinos a participar elaborando un árbol de navidad utilizando exclusivamente materiales reutilizados o reciclados.