A 32 AÑOS DE SU CREACIÓN

Inauguran hoy el edificio propio del SAMEC en Salta

Tras 32 años de la creación del Sistema de Atención Médica para Emergencias, finalmente contarán con un edificio acondicionado y propio. 

La semana pasada el Ministro de Salud recorrió las instalaciones del edificio del Samec que será inaugurado hoy.
La semana pasada el Ministro de Salud recorrió las instalaciones del edificio del Samec que será inaugurado hoy.

Ubicado en un terreno entre el hospital Materno Infantil y la Fundación Casa del Niño, serán inauguradas en la jornada de hoy, las instalaciones de SAMEC.

El flamante edificio se encuentra localizada en calle Arenales, y la puesta en ejecución representan una inversión cercana a los 27 millones de pesos.

La estructura que se habilitará hoy tiene una superficie de 1.845 m2, distribuidos en dos plantas con oficinas, baños, enfermería, farmacia, habitaciones, cocina y salas de reunión, entre otros espacios. Además de dos galpones, para depósito de equipos y estacionamiento de ambulancias, que abarcan un total de 1.800 m2.

La semana pasada, el Ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, junto al director de Emergencias, Mario Palacios, realizaron una recorrida por el nuevo edificio que ocupará el Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC). En ese recorrido, el funcionario verificó el equipamiento y mobiliario que está siendo instalado en el lugar y los últimos detalles de las instalaciones, destacando “la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey para la concreción de esta obra fundamental, que proporcionará al sistema de emergencias un lugar mucho más adecuado, luego de 32 años de su creación”.

PAMI: ahora será más fácil tramitar anteojos

 Desde hoy, 2 de diciembre los afiliados PAMI de todo el país tramitarán la solicitud de sus anteojos y lentes de contacto directamente en la óptica, sin necesidad de ir a hacerla autorizar previamente a una agencia o UGL de PAMI. Así lo informaron desde la obra social para jubilados y pensionados a nivel nacional. 

Además recordaron que previo a esta actualización, el afiliado debía pasar previamente por la agencia para hacer autorizar la orden médica y luego, con la orden aprobada, podía solicitar sus anteojos en la óptica.

Desde ahora, una vez que el médico recete anteojos o lentes de contacto el afiliado concurrirá a la óptica con la receta de su oftalmólogo para finalizar la solicitud, sin necesidad de acercarse a su agencia para hacerla autorizar.

La simplificación del circuito de provisión de anteojos y lentes de contacto comenzó en octubre en las Unidades de Gestión Local de La Plata, Quilmes, Luján, Río Cuarto y la Ciudad de Buenos Aires, y desde diciembre se hará extensiva al resto del país.

Además, en la página web de PAMI www.pami.org.ar/opticas, el afiliado cuenta con un buscador de ópticas por provincia y localidad para encontrar la más cercana a su domicilio.

Por último, desde la  mencionada entidad, recordaron que los afiliados pueden realizar todo tipo de gestiones desde la plataforma Mi PAMI, la cual permite a los afiliados realizar trámites y consultar información personal de forma más simple y rápida desde una computadora o celular con internet.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS