Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BUSCAN EVITAR EL DESECHO

Impulsarán las actividades del Banco de Alimentos Salta

El presidente del Concejo Deliberante de Salta Matías Cánepa, en reunión con empresarios del rubro alimentación y con los titulares del Banco de Alimentos Salta, analizaron impulsar actividades sin fines de lucro para captar mayores donaciones.

En la reunión de Cánepa con directivos del Banco de Alimentos Salta buscan evitar el desecho de alimentos que todavía pueden ser consumidos.

"Nuestro objetivo es movilizar a los supermercados y mayoristas de la ciudad, entre otros comercios, que quizás todavía no saben que existe la posibilidad de donar a los Bancos de Alimentos, productos próximos a vencer, evitando que toneladas de alimentos se desechen, y que por el contrario, se entreguen a las personas y familias que más lo necesiten" expresó Cánepa.

Destacó además "La importancia de promover que se sumen  voluntarios a la iniciativa de la institución para realizar actividades de clasificación de productos, verificando que estos están en condiciones de consumo, entre otras actividades".

Por su parte, Agustina Ramírez Bosco, Titular del Banco de Alimentos en Salta, informó que "Actualmente estamos entregando 10.000 kilos de alimentos por mes" dado que la necesidad de las personas es mucha y "Estamos tratando de trabajar en conjunto para potenciar el Banco, poder recibir y entregar mayor cantidad de alimentos, desde secos a frutas, verduras y lácteos".

"Debemos evitar que se desechen toneladas de alimentos que pueden ser destinados a personas que lo necesitan, por eso presentamos un Proyecto Ordenanza para adherirnos a la Ley Nacional de Reducción de Pérdidas de Alimentos Nº 27.454, y tratamos que distintos comercios de productos alimenticios conozcan la posibilidad de ayudar a los Bancos de Alimentos, que es una entidad sin fines de lucro que esta presente en diversas ciudades del país" finalizó el edil. 

El Banco de Alimentos Salta es una asociación civil sin fines de lucro que vincula la donación y recupero de alimentos y otros insumos (Donantes), con comedores, escuelas y centros asistenciales (Entidades Receptoras), agregando valor social a mercadería que ya no tiene valor comercial pero es apta para consumo humano, y funciona en calle Rivadavia 384 de esta ciudad. 

Más de Te puede interesar
Para el caso del cáncer de piel, la detección temprana es fundamental.

EXCESIVA EXPOSICIÓN AL SOL

Comienzan las campañas sobre prevención del cáncer de piel

Mañana desde el nivel central del Ministerio de Salud, se lanza la campaña de Verano sobre prevención de cáncer de piel, que tendrá lugar a las 8.30 en el salón Miguel Ángel Wayar del Centro Cultural América

Valores, técnicas y creatividad serán premiados en un concurso municipal para el mejor pan de Navidad.

ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD

Convocan al concurso por el mejor pan de Navidad

Con vistas a la 2ª edición del “Mejor y Más Innovador Pan de Navidad Salteño”, se informó que las inscripciones se realizarán los días 19 y 20 próximos en el Centro Cívico Municipal.