INVITAN A COMERCIOS A SUMARSE

Impulsan las compras online desde la plataforma “Tienda Salta”

A una semana de la puesta en marcha de la plataforma virtual de compras online "Tienda Salta", la Cámara de Comercio e Industria de Salta convocó a los empresarios salteños a vender sus productos bajo esta modalidad. El proyecto surgió a través de un acuerdo que firmó la entidad con el Gobierno provincial y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El presidente de la entidad empresaria convocó a comerciantes a sumarse a la iniciativa.
El presidente de la entidad empresaria convocó a comerciantes a sumarse a la iniciativa.

"La crisis que es transitoria, en algún momento se va a acabar, la plataforma vino para quedarse. El hábito del consumo está cambiando a nivel mundial. Se espera que el año que viene cierre el 25% de los shopping en Estados Unidos. El año pasado se triplicaron los cierres de comercios en Estados Unidos. Hoy el sub 25, o sea nuestros hijos, no compran físicamente, compran a través de la web", dijo Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio de Salta, al referirse sobre el panorama del comercio.

Agregó que la plataforma más popular de Argentina, Mercado Libre, vendió en Salta el año pasado 680 millones de pesos, lo que representa que es dinero de la provincia que se fue a otro lado. "Los comerciantes salteños no encontramos la forma de vender por internet y esta plataforma nos allana todos los caminos y cuesta la mitad de lo que cuesta Mercado Libre. Como esto es provincial están sumadas todas las cámaras de la provincia y los intendentes van a ir sumándose en apoyo a la compra de productos locales", sostuvo el empresario.

Precisó que, en esta primera etapa, la Cámara está abocada a sumar comercios, capacitándolos para el uso de la plataforma. "Esto no reemplaza la venta tradicional, sino que le suma al negocio un valor adicional y los oferentes somos todos salteños y nadie puede venir a ofrecer mercadería de contrabando o en negro. Los oferentes deben contar con una tienda física y habilitación comercial. La logística está solucionada", sostuvo.

De esta manera, los sectores público y privado coordinan los esfuerzos financieros, de recursos humanos, de logística y organización para el de-sarrollo, implementación y puesta en marcha de una plataforma digital que potenciará el comercio y las pymes locales. Cabe destacar que Salta fue seleccionada por CAME como la primera provincia del país para desarrollar esta herramienta que formará parte de las Tiendas CAME.

Tienda Salta

A la plataforma digital de compras Tienda Salta se puede acceder a través del sitio de internet www.tiendasalta.com.ar.

El Gobierno destinó 5 millones de pesos para la instalación, puesta en marcha, mantenimiento y desarrollo, adquisición de equipamiento y  publicidad y promoción. 

Los comercios que quieran estar en la plataforma deberán solicitar su invitación en la web de la Cámara www.comerciosalta.com y completar los datos de la solicitud. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS