"La crisis que es transitoria, en algún momento se va a acabar, la plataforma vino para quedarse. El hábito del consumo está cambiando a nivel mundial. Se espera que el año que viene cierre el 25% de los shopping en Estados Unidos. El año pasado se triplicaron los cierres de comercios en Estados Unidos. Hoy el sub 25, o sea nuestros hijos, no compran físicamente, compran a través de la web", dijo Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio de Salta, al referirse sobre el panorama del comercio.
Agregó que la plataforma más popular de Argentina, Mercado Libre, vendió en Salta el año pasado 680 millones de pesos, lo que representa que es dinero de la provincia que se fue a otro lado. "Los comerciantes salteños no encontramos la forma de vender por internet y esta plataforma nos allana todos los caminos y cuesta la mitad de lo que cuesta Mercado Libre. Como esto es provincial están sumadas todas las cámaras de la provincia y los intendentes van a ir sumándose en apoyo a la compra de productos locales", sostuvo el empresario.
Precisó que, en esta primera etapa, la Cámara está abocada a sumar comercios, capacitándolos para el uso de la plataforma. "Esto no reemplaza la venta tradicional, sino que le suma al negocio un valor adicional y los oferentes somos todos salteños y nadie puede venir a ofrecer mercadería de contrabando o en negro. Los oferentes deben contar con una tienda física y habilitación comercial. La logística está solucionada", sostuvo.
De esta manera, los sectores público y privado coordinan los esfuerzos financieros, de recursos humanos, de logística y organización para el de-sarrollo, implementación y puesta en marcha de una plataforma digital que potenciará el comercio y las pymes locales. Cabe destacar que Salta fue seleccionada por CAME como la primera provincia del país para desarrollar esta herramienta que formará parte de las Tiendas CAME.
Tienda Salta
A la plataforma digital de compras Tienda Salta se puede acceder a través del sitio de internet www.tiendasalta.com.ar.
El Gobierno destinó 5 millones de pesos para la instalación, puesta en marcha, mantenimiento y desarrollo, adquisición de equipamiento y publicidad y promoción.
Los comercios que quieran estar en la plataforma deberán solicitar su invitación en la web de la Cámara www.comerciosalta.com y completar los datos de la solicitud.