Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CUADROS DEL MILAGRO

Hubo lipotimia, deshidratación e hipotensión durante la procesión

Durante la calurosa jornada central de la procesión del Milagro, desde el SAMEC se atendió a 1500 personas y se derivó a 50 pacientes a los hospitales, por cuadros de lipotimia, deshidratación e hipotensión arterial.

NDS |

Se montaron 9 puestos del SAMEC para los días de novena, pero durante la procesión los cuadros más recurrentes fueron a causa de la alta temperatura.
Se montaron 9 puestos del SAMEC para los días de novena, pero durante la procesión los cuadros más recurrentes fueron a causa de la alta temperatura.

Para la cobertura de la festividad del Milagro y la atención prehospitalaria habitual 
hubo 9 puestos médicos de avanzada ubicados estratégicamente por donde avanzó la procesión el domingo y 25 móviles de alta complejidad equipados.

Además, se detalló que en los puestos fijos que se instalaron durante la novena, se asistió a 10.470 personas entre peregrinos y fieles que llegaron a la Catedral Basílica.

El día de la procesión, el SAMEC contó con el apoyo de los servicios de emergencia de Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán, empresas de medicina privada, organismos de primera respuesta, grupos de rescate, escuelas de enfermería Ramón Carrillo y Cruz Roja, kinesiólogos, podólogos y masoterapeutas. 

Las guardias de los hospitales de Capital, atendieron a 4184 personas a través de sus guardias programadas, activas y pasivas.

San Bernardo y Materno

El hospital San Bernardo tuvo 1149 ingresos en su guardia de emergencias, de los cuales 928 pacientes fueron ambulatorios y 221 quedaron hospitalizados.

Ingresó un herido por arma blanca, 11 personas fueron atendidas por agresiones físicas y por violencia género 1. Asimismo, se recibió a 27 motociclistas accidentados, 5 automovilistas y 4 ciclistas.

El  Materno Infantil atendió un total de 1546 pacientes, entre pediátricos y adultos. A la consulta de guardia ingresaron 1085 niños. En la sala de internación abreviada permanecieron 44, se internó a 44 y 80 se mantuvieron en observación. Las pacientes adultas fueron 460.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS