Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PREVENCIÓN DEL TRÁNSITO

Hoy se reza el cuarto día de la novena de los Santos Patronos

El tiempo del Milagro ya inició, y hoy corresponden los rezos del cuarto día de la novena al Señor y Virgen del Milagro.

NDS |

En los alrededores de la Plaza 9 de Julio, está dispuesto un operativo de tránsito durante la novena con restricciones.

La Catedral Basílica estará abierta hasta el sábado 15 de septiembre para recibir a los fieles  que año a año se convocan a renovar el pacto de fidelidad, este año con el lema: “Caminemos juntos, como Iglesia peregrina, hacia adelante”.

Según se informó desde la Arquidiócesis local, desde las 6.15 las puertas de la Catedral estarán abiertas. A las 6.30 será el primer rezo de novena, horario que se mantendrá durante los nueve días.

Desde las 7 hasta las 10 se celebrarán misas cada hora. Recién a las 11, la novena volverá a ser rezada en conjunto. En tanto, por la tarde, a las 15.30 será el turno de quienes quieran rezar la novena con el acompañamiento de la Catedral Basílica y a las 17, 20.30 y 22 será misa con novena. Este año, la novena cuesta $50.

Prevención del tránsito

Desde  las Subsecretarías de Tránsito y Seguridad Vial y de Prevención y Emergencias informaron que a lo largo de los 9 días de rezos, se llevarán a cabo acciones de control para preservar la seguridad de quienes concurran a la Catedral Basílica.

Durante estos días se realizará un corte total de tránsito en calles Zuviría y España, en el horario de 17 a 24. De esta manera, los vehículos no podrán circular por la cuadra de la Catedral, permitiendo la afluencia y permanencia de quienes lo deseen en la puerta del templo.

Además, habrá presencia de agentes de Tránsito en el cuadrante de General Güemes (norte), Mendoza (sur), 20 de Febrero-Ituzaingó (oeste) y Buenos Aires-Zuviría (este).

Si bien no se encuentran planificados cortes en este cuadrante durante los días de la novena, en caso de existir congestionamiento vehicular o alta concentración de personas, se realizarán cortes transitorios hasta tanto se despeje la zona.

En este marco, también estará prohibido estacionar sobre calle Buenos Aires a fin de facilitar la circulación de los vehículos y proteger la seguridad de fieles y peregrinos.

Más de Te puede interesar
Lorena Montenegro y Viviana Bazán, psicopedagogas.

NUEVOS PARADIGMAS

Pulsiones de vida y muerte, un libro sobre inteligencia emocional

En el marco del mes del psicopedagogo, la psicopedagoga Lorena Montenegro, acompañada por Viviana Bazán,en la sede del Colegio Profesional de Psicopedagogía, se presentó el libro "Las pulsiones de vida y de muerte.  El origen de las emociones inteligentes". 

El público podrá disfrutar de una noche especial en el Club 20 de Febrero en Degustar 2019.

EL 19 Y 20 DE SEPTIEMBRE

Degustar Salta 2019: Tercera edición de la feria de vinos

La tercera edición de la feria de vinos Degustar Salta 2019 que reúne a bodegas de diferentes provincias se realizará los días 19 jueves y 20 viernes de septiembre en el Club 20 de Febrero  ubicado en calle Del Milagro 269 de 20 a 24, permitiendo disfrutar de la expresión de diversos terroirs de la vitivinicultura nacional, representada en más de 25 bodegas.

Mario Peña (h), Secretario de Turismo de la Municipalidad, anticipó medidas judiciales por la ordenanza contra los micros en el centro.

LA RESPUESTA DE ERNESTO ALVARADO

Mario Peña (h) quiere que vuelvan al centro micros turísticos

El Secretario de Turismo de la Municipalidad, Mario Peña (h) expuso en un medio local su disconformidad frente a la prohibición del ingreso de micros de doble piso en el microcentro y adelantó posibles medidas judiciales que analizan tomar los empresarios del turismo.