Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PREVENCIÓN DEL TRÁNSITO

Hoy se reza el cuarto día de la novena de los Santos Patronos

El tiempo del Milagro ya inició, y hoy corresponden los rezos del cuarto día de la novena al Señor y Virgen del Milagro.

NDS |

En los alrededores de la Plaza 9 de Julio, está dispuesto un operativo de tránsito durante la novena con restricciones.

La Catedral Basílica estará abierta hasta el sábado 15 de septiembre para recibir a los fieles  que año a año se convocan a renovar el pacto de fidelidad, este año con el lema: “Caminemos juntos, como Iglesia peregrina, hacia adelante”.

Según se informó desde la Arquidiócesis local, desde las 6.15 las puertas de la Catedral estarán abiertas. A las 6.30 será el primer rezo de novena, horario que se mantendrá durante los nueve días.

Desde las 7 hasta las 10 se celebrarán misas cada hora. Recién a las 11, la novena volverá a ser rezada en conjunto. En tanto, por la tarde, a las 15.30 será el turno de quienes quieran rezar la novena con el acompañamiento de la Catedral Basílica y a las 17, 20.30 y 22 será misa con novena. Este año, la novena cuesta $50.

Prevención del tránsito

Desde  las Subsecretarías de Tránsito y Seguridad Vial y de Prevención y Emergencias informaron que a lo largo de los 9 días de rezos, se llevarán a cabo acciones de control para preservar la seguridad de quienes concurran a la Catedral Basílica.

Durante estos días se realizará un corte total de tránsito en calles Zuviría y España, en el horario de 17 a 24. De esta manera, los vehículos no podrán circular por la cuadra de la Catedral, permitiendo la afluencia y permanencia de quienes lo deseen en la puerta del templo.

Además, habrá presencia de agentes de Tránsito en el cuadrante de General Güemes (norte), Mendoza (sur), 20 de Febrero-Ituzaingó (oeste) y Buenos Aires-Zuviría (este).

Si bien no se encuentran planificados cortes en este cuadrante durante los días de la novena, en caso de existir congestionamiento vehicular o alta concentración de personas, se realizarán cortes transitorios hasta tanto se despeje la zona.

En este marco, también estará prohibido estacionar sobre calle Buenos Aires a fin de facilitar la circulación de los vehículos y proteger la seguridad de fieles y peregrinos.

Más de Te puede interesar
Habrá tres puestos de atención de SAETA para las diversas gestiones o trámites de los los estudiantes de la UNSa.

UNA DEMANDA DE LARGA DATA

SAETA habilitará una sede en el campus de la UNSa

A partir del lunes 3 de febrero los estudiantes de la Universidad Nacional de Salta podrán realizar todos sus trámites de SAETA en la sede que se habilitará en el Campus de la UNSa. Es una demanda  de larga data, de un importante sector de usuarios que utiliza este servicio.

El taller se dictará gratis a partir de marzo en el CIC de barrio Limache.

“FOTOGRAFIANDO EL MUNDO”

Un taller creativo de chicos y chicas que cuentan historias con imágenes

Chicos y chicas de barrio Limache, hace tres años cuentan sus historias a través de las imágenes e impresiones del mundo en un taller de fotografía que se realiza en el Centro Integrador Comunitario de la zona totalmente gratuito y accesible, ya que para el registro de imágenes se puede utilizar un celular. Tomando como referencia el estudio semiológico de Roland Barthes.