Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SEMANA DEL ÁRBOL

Hoy se realiza un encuentro virtual por un millón de árboles en Salta

Una iniciativa nacional denominada “1 Millón de Árboles” será tratada hoy en un encuentro virtual, que tiene como anfitriona a la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta.

Se impulsará la forestación masiva de especies nativas.
Se impulsará la forestación masiva de especies nativas.

La propuesta, enmarcada en la llamada Semana del Árbol, tiene como objetivo impulsar la forestación masiva de especies nativas en todo el país, estimulando la donación y adopción de árboles, como soluciones efectivas para mitigar la crisis climática.

Este encuentro preparatorio está destinado a los municipios e instituciones de la Provincia. La jornada que convoca a representantes de diferentes instituciones, se llevará a cabo de manera remota en la fecha de 11 a 13hs, a través de la plataforma Zoom.

Durante este encuentro virtual se darán detalles generales de la iniciativa y se brindará una capacitación técnica e introductoria sobre especies nativas. De igual modo, se apunta a delinear acciones concretas para fortalecer políticas públicas que ayuden a fortalecer la gestión y diseño del arbolado urbano en el ámbito local, como así también definir acciones de forestación y reforestación conjunta entre el sector público-privado, entre otros. El encuentro de trabajo incluirá sendas conferencias de los Lic. Gonzalo Del Castillo, Prof. Marcelo Hus, Lic. Shannon Iturrieta, Dra. Eugenia Giamminola, y el Ing. Facundo Miranda. La apertura estará a cargo del secretario administrativo de la Cámara de Diputados, Dr. Gastón Galindez y el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Daniel Moren.

La importancia de la reforestación en suelo salteño es fundamental, teniendo en cuenta que es una de las provincias del NOA donde se registró un avance extremo de la frontera agropecuaria con tala indiscriminada, lo cual motiva una campaña por parte de Greenpeace para que se frenen los desmontes y se declare la emergencia  forestal en el Norte del país.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
Hoy en los sanatorios, hospitales y clínicas de la Argentina se conmemora el Día del Trabajador de la Sanidad.

UN 21 DE SEPTIEMBRE CRUCIAL PARA LA SALUD

Poco para festejar en el Día de la Sanidad, el más golpeado de la pandemia

En plena pandemia, las redes sociales destacan la labor de los trabajadores de la salud quienes son los que más se exponen en dura pandemia para salvar vidas. Hoy en el Día de la Sanidad, hay poco para festejar en el sector laboral más sacrificado por el coronavirus.


ÚLTIMAS NOTICIAS