Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN

Hoy es el día mundial de la enfermedad de Parkinson

La Organización Mundial de la Salud (OMS), designó en 1997 que el 11 de abril sea declarado Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson, fecha de nacimiento del Dr. James Parkinson, quien padeció y describió sus síntomas en 1817.

Concientizan respecto a la situación en que se encuentran aquellas personas afectadas con la enfermedad de Parkinson.
Concientizan respecto a la situación en que se encuentran aquellas personas afectadas con la enfermedad de Parkinson.

Por esta razón, mañana se realizarán actividades en nuestra ciudad, para recordar y concientizar respecto a la situación en que se encuentran aquellas personas afectadas con esta patología, que con el tiempo conduce a una incapacidad progresiva.

En la sede de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), mañana a partir de las 9 en 25 de Mayo N° 27, se llevará a cabo una conferencia con la participación de profesionales dedicados al tratamiento de la Enfermedad de Parkinson, como pacientes afectados con esta patología, quienes se referirán a sus respectivas experiencias.

También, se darán a conocer tipos de tratamiento y referencias sobre los últimos adelantos para tratar los síntomas de esta enfermedad y las expectativas de su tratamiento en Salta.

La enfermedad del Mal de Parkinson consiste en un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva, producido a consecuencia de la destrucción, por causas que todavía se desconocen, de las neuronas pigmentadas de la sustancia negra. Frecuentemente clasificada como un trastorno del movimiento, la enfermedad de Parkinson también desencadena alteraciones en la función cognitiva, en la expresión de las emociones y en la función autónoma.

Más de Te puede interesar
Quedó conformado el Centro de Atención al Jubilado.

“ESTAR AL LADO DE LOS MAYORES”

Quedó conformado en Salta el Centro de Atención al Jubilado

Recientemente quedó conformado en la ciudad de Salta el CENTRO DE ATENCIÓN AL JUBILADO (CAJ), un movimiento que tiene por objetivo la defensa y protección de los derechos de adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Matías Posadas, Secretario General de la Gobernación en reunión con representantes del Instituto de Fisioterapeutas, Kinesiólogos.

BAJO ESTRICTO PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Kinesiólogos realizarán prácticas de rehabilitación acuáticas

A través de acuerdos estrictos los Kinesiólogos podrán llevar a cabo prácticas de rehabilitación acuática de acuerdo con procedimientos estrictos, en la etapa de distanciamiento social preventivo en la que se encuentra Salta.