Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN

Hoy es el día mundial de la enfermedad de Parkinson

La Organización Mundial de la Salud (OMS), designó en 1997 que el 11 de abril sea declarado Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson, fecha de nacimiento del Dr. James Parkinson, quien padeció y describió sus síntomas en 1817.

Concientizan respecto a la situación en que se encuentran aquellas personas afectadas con la enfermedad de Parkinson.

Por esta razón, mañana se realizarán actividades en nuestra ciudad, para recordar y concientizar respecto a la situación en que se encuentran aquellas personas afectadas con esta patología, que con el tiempo conduce a una incapacidad progresiva.

En la sede de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), mañana a partir de las 9 en 25 de Mayo N° 27, se llevará a cabo una conferencia con la participación de profesionales dedicados al tratamiento de la Enfermedad de Parkinson, como pacientes afectados con esta patología, quienes se referirán a sus respectivas experiencias.

También, se darán a conocer tipos de tratamiento y referencias sobre los últimos adelantos para tratar los síntomas de esta enfermedad y las expectativas de su tratamiento en Salta.

La enfermedad del Mal de Parkinson consiste en un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva, producido a consecuencia de la destrucción, por causas que todavía se desconocen, de las neuronas pigmentadas de la sustancia negra. Frecuentemente clasificada como un trastorno del movimiento, la enfermedad de Parkinson también desencadena alteraciones en la función cognitiva, en la expresión de las emociones y en la función autónoma.

Más de Te puede interesar
Durante el Foro de la Bicicleta se evaluó con atención y participación activa, el papel de una ciudad hacia una movilidad sustentable.

NO SE RESPETA A CICLISTAS Y PEATONES

Según un mapeo, Salta es una ciudad hostil para la bicicleta

En el marco del 3er Foro de la Bicicleta, días atrás, entre las conclusiones principales, si bien se apuntó a las intenciones de cambiar el entorno para el transporte sustentable, en la ciudad todavía no se respeta a ciclistas y peatones.

Una jornada anual con temáticas vinculadas a educación, tecnología aplicada al agro, comunicación, economía y política argentina.

CAMPO Y CIUDAD

Se viene la cuarta Jornada Anual Prograno-ASA en Salta

Bajo el slogan “Campo y Ciudad: Consolidando la Argentina que viene” el 27 de septiembre en el hotel Sheraton se llevará a cabo por cuarto año consecutivo la jornada anual Prograno-ASA, organizada por la Asociación de Productores de Granos del Norte (Prograno) y la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA). Hoy a las 10, en el Salón Vitraux ubicado en Deán Funes 343, en conferencia de prensa los organizadores darán detalles sobre los disertantes y datos relevantes.