SE HARÁ EN EL ESTADIO DELMI

Hoy es el bingo solidario salesiano con un premio de $480 mil

Este sábado a partir de las 16 en el Estadio Delmi, organizado por el grupo Presencia Salesiana de Salta se llevará a cabo el segundo bingo solidario que busca obtener fondos para obras edilicias. 

NDS |

El grupo Presencia Salesiana de Salta hace el segundo bingo solidario en busca obtener fondos para obras edilicias.
El grupo Presencia Salesiana de Salta hace el segundo bingo solidario en busca obtener fondos para obras edilicias.

Hoy continuarán  habilitados los puntos de venta en el colegio Salesiano, Caseros 1250, en la escuela Ceferino Namuncurá del barrio El Milagro, Cuba 969, de 7.30 a 17.30, mientras que el sábado por la mañana se venderán los cartones en Plaza Evita. El costo es de $200.

El premio mayor es de  $250.000 y en total se entregarán premios por $480.000. Con lo recaudado se busca afrontar obras de reacondicionamiento edilicios para las tareas educativas y pastorales que se tiene por misión.

Los Salesianos cuentan con dos obras solidarias. Una en barrio “El Milagro”, zona sudeste de la ciudad, en donde se recibe a personas en situación de vulnerabilidad de la escuela primaria y los diferentes grupos y actividades comunitarias; y otra el Colegio Ángel Zerda, en el centro de la ciudad, donde se congregan niños y jóvenes que a través de la educación formal y las actividades de los grupos encuentran un lugar en donde desarrollarse.

“El año pasado también hicimos el bingo y nos vimos sorprendidos por la gran cantidad de gente que nos acompañó, vendimos casi ocho mil cartones y este año fuimos un por un poquito más y vendemos 12 mil cartones.

Las instituciones tienen edificios grandes y necesitan autogestionarse  algunos recursos para hacer modificaciones”, precisó Elvira Barros del grupo Presencia Salesiana.

Señaló que lo recaudado el año pasado se comenzó a construir los baños para el Nivel Inicial de colegio del centro, ya que a partir del año próximo las aulas también estarán abiertas para las nenas. “El Ceferino trabajó para remodelar sus baños y el techo de la vicaría. Este año seguiremos con las modificaciones que falta, porque el año que viene se incorporarán las niñas en sala de 4 y jardín y primer grado”, afirmó Barros.

Agregó que si bien el colegio Ángel Zerda cobra una cuota y recibe dinero del Estado, la cuota es más baja de los colegios privados y la subvención es la mínima y que no va de la mano de la inflación. “Tenemos una estructura muy grande, nos caracterizamos por no aumentar las cuotas durante el año, tenemos muchos chicos becados y otros en situaciones vulnerables, y por eso buscamos gestionar un extra para los proyectos que encaramos”, dijo.

En tanto el colegio Ceferino no cobra cuota y se sostiene con la colaboración de las familias que pueden aportar dinero.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS