DISERTACIONES EN SALTA

Herramientas para superar los desafíos de un emprendedor

Con el auspicio de Nuevo Diario, desde el 12 al 16 de agosto, de 13.30 A 17.30 en el Teatro de la Fundación Salta, Pro Mujer y Junior Achievement desarrollarán “La Semana del Emprendedor”.

NDS |

Las disertaciones en la "Semana del Emprendedor" apuntan a llevar conocimiento y herramientas a más de mil emprendedoras del norte argentino.
Las disertaciones en la "Semana del Emprendedor" apuntan a llevar conocimiento y herramientas a más de mil emprendedoras del norte argentino.

El encuentro contará con importantes charlas e invitados especiales, que apuntan a llevar conocimiento y herramientas a más de mil emprendedoras del norte argentino.

Además, en la oportunidad se entregará el Premio “Pro Mujer al Microemprendedor del NOA” que distinguirá con dinero en efectivo a emprendedores de la comunidad que contribuyen al crecimiento económico de la región.

“Este evento, de forma conjunta entre Pro Mujer, el Ministerio de Economía, y Junior Achievement, es la muestra de que - trabajando en conjunto - es posible generar un gran impacto en la sociedad. Las herramientas que se van a brindar beneficiarán a muchos emprendedores y a sus comunidades” dijo María Eugenia Uraga, directora ejecutiva de Junior Achievement Salta.

Por su parte Juan Manuel Pereyra, gerente general de Pro Mujer recordó que “en estos 14 años, Pro Mujer en Argentina demostró que las microfinanzas responsables y con enfoque de género, en combinación con los servicios de capacitación y salud, son una herramienta transformadora.

Hemos desembolsado más de $2,300 millones de pesos en pequeños préstamos, alcanzando a más de 60,000 mujeres y estamos convencidos que ellas con las herramientas que adquieran en la semana del emprendedor tendrán aún más el potencial creativo para generar valor y prosperidad en sus familias y comunidades”.

Gracias al Programa Finanzas Inclusivas que impulsa el Ministerio de Economía de la Provincia de Salta, en noviembre de 2018 se otorgaron 7 millones de pesos a Pro Mujer 7 millones de pesos, que beneficiaron a más de 300 clientas con una tasa preferencial. Datos del Ministerio de Economía indican que el 49,3% de la población activa se encuentra ocupada en el sector micro informal de la estructura productiva. A nivel general, en 2018 estos desarrollaban mayoritariamente actividades independientes como trabajadores por cuenta propia no profesional (52,5%), patrones de pequeñas unidades económicas (2,2%) o ayuda familiar en dichas unidades (0,5%).

Las ocupaciones más presentes en las mujeres son el trabajo por cuenta propia no profesional (45,4%) mientras que la mitad de los varones (57,9%) realizaban actividades como cuentapropistas no profesionales.

Entre los disertantes se encuentra Ailen Remelsky de Fundación Global; Santiago Alfonso de Inti 3, Pierre Yves Herrouet de Solar Inti 4, Juan José Tramezzani de la Universidad Nacional de Morón y Emiliano Durand del portal "Que pasa Salta".

Los interesados en asistir deben inscribirse en HTTP://bit.ly/semenprende. También pueden unirse a las conversaciones que serán transmitidas por Facebook sigue @promujerlatam y @JASalta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS