TERCIARIAS Y UNIVERSITARIAS

Hasta hoy se puede consultar las carreras en la Expo Futuro

Hasta hoy a las 17 se podrán consultar las carreras terciarias y universitarias que existen en la provincia en la Expo Futuro, que inició ayer y se concentra en el Centro de Convenciones de Limache.

El evento que está en el Centro de Convenciones de Limache termina hoy a las 17.
El evento que está en el Centro de Convenciones de Limache termina hoy a las 17.

Las consultas también se pueden realizar haciendo click aquí. La Expo está destinada a la comunidad en general y especialmente a los estudiantes del nivel secundario que cursan cuarto y quinto año.

Con la Feria se tiene por objetivo primordial ofrecer a los estudiantes la información necesaria para tomar la decisión e inscribirse.

También durante el evento se prevén realizar  actividades como la implementación de talleres interactivos y de reflexión vocacional, además de foros participativos de educación y trabajo y charlas motivacionales.

La actividad, en la que se estima participan unos 7000 jóvenes interesados en conocer las alternativas para continuar la formación en la provincia, cuenta con la participación y organización del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Calidad e Innovación, junto a la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y la Universidad Católica de Salta (UCASAL). 

El rector de la UNSa, Víctor Claros, afirmó que Expofuturo es un acontecimiento importante, porque es un derecho de los alumnos el de recibir información de las carreras. “En nuestro caso tenemos seis Facultades: Ingeniería, Exactas, Salud, Economía, Naturales y Humanidades. Tenemos sedes en Tartagal, Orán, Santa Victoria Este, Metán, Rosario y Cafayate, y queremos seguir extendiéndonos a San Antonio de los Cobres y otras localidades”, subrayó. “También tenemos la carrera de Medicina y nuestros alumnos ya están en sexto año, y estamos planificando que la carrera sea de Salta, por ello le agradecemos a Tucumán”, finalizó.

En esta línea, Constanza Diedrich expresó a los estudiantes que “a lo largo de estos dos días van a tener acceso a conocer distintas posibilidades educativas”. 

Orientación a docentes

Desde los ministerios de Gobierno Derechos Humanos y Justicia, de Salud Pública y de Educación, Ciencia y Tecnología trabajan en el armado y presentación de guías de orientación para docentes. La idea es que sepan cómo actuar y resolver hechos que involucren a estudiantes en situaciones complejas, como así también prevenirlas.

Las capacitaciones comenzaron a dictarse por pedido de los educadores, ante la necesidad de contar con más herramientas para un mejor procedimiento de los temas que se presentan en las escuelas y en los que deben intervenir. Los tres organismos coordinan los contenidos por la diversidad de situaciones que se presentan a través de un plan interministerial de prevención de adicciones, violencia y problemáticas de seguridad.

La capacitadora de la Secretaría de Derechos Humanos, Eugenia Castillo, indicó que la capacitación está orientada, en su caso, a la responsabilidad civil en los ámbitos educativos, normativas, derechos y responsabilidades, adecuados a las nuevas reformas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.

 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte


ÚLTIMAS NOTICIAS