SOLIDARIDAD Y VILLA FLORESTA

Otorgan turnos odontológicos gratis en la zona sureste de Capital

Están apostados en los centros de salud de estas zonas y atienden urgencias y emergencias bucodentales a pacientes de todas las edades del lugar, hasta fin de mes

La atención es de lunes a viernes de 8 a 17.
La atención es de lunes a viernes de 8 a 17.

El programa de Odontología de la Provincia informa que, hasta el 31 de enero, estarán operativos los móviles odontológicos en los centros de salud de barrio Solidaridad y de Villa Floresta, de lunes a viernes, de 8 a 17.

Los turnos son entregados los días hábiles, a partir de las 7, en estos establecimientos de salud.

En las unidades, se asisten a pacientes con dolores bucodentales agudos, se realizan aperturas dentarias con anestesia local, inyectables, extracciones simples y drenajes.

También se trabaja sobre restos dentarios con movilidad que ocasionan dolor, úlceras que lastiman la mucosa y posibilitan infecciones. El equipo profesional está conformado por un odontólogo y una asistente dental.

La jefa del Programa, Silvia García, comentó que “en el caso de aquel paciente adulto o pediátrico, que requiera de mayor complejidad, el odontólogo realizará la correspondiente derivación”.

En los dispositivos, además de los odontólogos, se desempeñan asistentes dentales; y están equipados con sillones odontológicos, estufa esterilizadora de instrumental, equipo de rayos X, compresor y lámpara de luz halógena.

Vacunan mascotas

A partir de hoy lunes 17, la Municipalidad, a través del área de Bienestar Animal, retoma el servicio de vacunación contra la rabia. No será necesario sacar turno previo, se atenderá al público por orden de llegada.

Se brindará el servicio en los siguientes lugares: CIC de barrio Limache y de Constitución; Centro de Adopción “Matías Mancilla” y Hospital Municipal de Salud Animal.

Asimismo, desde el organismo municipal recordaron que los horarios de atención en los CICs serán de 9 a 13 y en el Centro de Adopción y Hospital Municipal de 9 a 18.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Una excelente opción de tarde de sábado. Foto: Prensa Bodegas Dal Borgo

RUTA DEL VINO

Una invitación al paraíso de las uvas en pleno cielo de Animaná

La cita obligada para quienes este fin de semana se encuentren disfrutando de los placeres de la ruta del vino, está en el corazón de Animaná, a tan sólo unos kilómetros de Cafayate, sobre la ruta nacional 40 y en el piedemonte de las Sierras de Quilmes.


ÚLTIMAS NOTICIAS