INCLUSIVE POR ERRORES U OMISIONES

Hasta el 29 se podrá revisar el padrón electoral provisorio

Hasta el 29 de mayo inclusive se podrán realizar reclamos por errores u omisiones en situaciones registrales, según dispuso la Cámara Nacional Electoral.

Se extendió una semana el plazo para la consulta al padrón provisorio, inclusive para realizar reclamos por errores u omisiones.
Se extendió una semana el plazo para la consulta al padrón provisorio, inclusive para realizar reclamos por errores u omisiones.

De esta manera se extendió una semana el plazo para la consulta al padrón provisorio. Así habrá tiempo hasta el 29 de mayo inclusive para realizar reclamos por errores u omisiones en situaciones registrales.

Aquellas personas que hayan realizado un cambio de domicilio hasta el 30 de abril de 2019 deberían estar reflejadas en el padrón. Asimismo, sucederá con los jóvenes de 16 años que hayan realizado el DNI nuevo y cumplan años hasta el 24 de octubre inclusive.

El 27 de julio se conocerán los lugares y mesas de votación y el 27 de septiembre el padrón definitivo, mientras que las mesas correspondientes serán difundidas el 12 de octubre.

Sobre la extensión del plazo la acordada extraordinaria destaca la intención de la Cámara de “Adoptar las medidas necesarias tendientes a optimizar las distintas etapas que conforman el proceso electoral”, a fin de “Posibilitar que los electores que aún no lo han hecho, tomen debido conocimiento de sus datos para verificarlos y solicitar, cuando corresponda, su modificación”.

Según prevé la legislación vigente, para las elecciones primarias se utilizará el mismo padrón que para la elección general.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó  el padrón electoral provisorio para las elecciones presidenciales del 27 de octubre de 2019, que permite consultar dónde votar a quienes participen de los comicios.

El dato se puede obtener a través de Internet, teléfono o SMS con el número de DNI y el sexo. La línea habilitada para consultar de forma gratuita es el 0800-999-7237, mientras que si se realiza vía mensaje de texto habrá que enviar la palabra VOTO, seguida de espacio, luego número de documento, otro espacio, y la letra M o F (según sea género masculino o femenino) al 30777.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS