Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INCLUSIVE POR ERRORES U OMISIONES

Hasta el 29 se podrá revisar el padrón electoral provisorio

Hasta el 29 de mayo inclusive se podrán realizar reclamos por errores u omisiones en situaciones registrales, según dispuso la Cámara Nacional Electoral.

Se extendió una semana el plazo para la consulta al padrón provisorio, inclusive para realizar reclamos por errores u omisiones.

De esta manera se extendió una semana el plazo para la consulta al padrón provisorio. Así habrá tiempo hasta el 29 de mayo inclusive para realizar reclamos por errores u omisiones en situaciones registrales.

Aquellas personas que hayan realizado un cambio de domicilio hasta el 30 de abril de 2019 deberían estar reflejadas en el padrón. Asimismo, sucederá con los jóvenes de 16 años que hayan realizado el DNI nuevo y cumplan años hasta el 24 de octubre inclusive.

El 27 de julio se conocerán los lugares y mesas de votación y el 27 de septiembre el padrón definitivo, mientras que las mesas correspondientes serán difundidas el 12 de octubre.

Sobre la extensión del plazo la acordada extraordinaria destaca la intención de la Cámara de “Adoptar las medidas necesarias tendientes a optimizar las distintas etapas que conforman el proceso electoral”, a fin de “Posibilitar que los electores que aún no lo han hecho, tomen debido conocimiento de sus datos para verificarlos y solicitar, cuando corresponda, su modificación”.

Según prevé la legislación vigente, para las elecciones primarias se utilizará el mismo padrón que para la elección general.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó  el padrón electoral provisorio para las elecciones presidenciales del 27 de octubre de 2019, que permite consultar dónde votar a quienes participen de los comicios.

El dato se puede obtener a través de Internet, teléfono o SMS con el número de DNI y el sexo. La línea habilitada para consultar de forma gratuita es el 0800-999-7237, mientras que si se realiza vía mensaje de texto habrá que enviar la palabra VOTO, seguida de espacio, luego número de documento, otro espacio, y la letra M o F (según sea género masculino o femenino) al 30777.

Más de Te puede interesar
Jóvenes promotores de salud recibieron sus certificados de capacitación con profesionales del hospital San Bernardo.

PERTENECEN A COLEGIOS DE LA ZONA OESTE

Unos 47 alumnos certificaron como "jóvenes promotores de salud"

El proyecto de capacitación “Jóvenes Cuidadores y Promotores de Salud” cumplió una etapa más como nexo entre alumnos de colegios locales y la comunidad. Un grupo de 47 estudiantes fueron capacitados por profesionales del Hospital San Bernardo y de la Fundación Proyectar, sean multiplicadores de salud en su entorno inmediato.

“El Estado en tu Barrio” continúa llevando servicios de Desarrollo Social, RENAPER y ANSES a diversas localidades de la provincia.

SERVICIOS A LA COMUNIDAD

“El Estado en tu Barrio” esta semana regresa a la capital

Más de 12.800 trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales pudieron realizar este año los vecinos de la ciudad de Salta, con mayor facilidad y cerca de sus casas, por el programa “El Estado en tu Barrio”, que esta semana regresa a la capital.