Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE RECOMENDÓ CONSULTAR LA LISTA

Hasta ahora son 80 los transportes escolares habilitados

La Subsecretaría de Movilidad Ciudadana habilitó, hasta el momento, a 80 transportes escolares para operar en el ámbito de la ciudad de Salta.

NDS |

Se recomienda a los padres de los alumnos consultar en calle Santa Fe 545, cuáles son los transportes habilitados.
Se recomienda a los padres de los alumnos consultar en calle Santa Fe 545, cuáles son los transportes habilitados.

Gilberto Pereyra, titular del área, recomendó a los padres verificar el listado actualizado de vehículos especiales habilitados para transportar niños, al tiempo que recordó que los transportes deben contar con cinturones de seguridad individuales en cada butaca.

El listado puede consultarse en las oficinas de la Subsecretaría en Santa Fe 545; en el Subprograma de Transporte Público Impropio y Taxi Flet, en Los Aceres y Las Heras; y en las direcciones de Educación Pública y Privada de la Provincia. También pueden hacerlo en Listado Transportes.

Transporte con celador

Además, de acuerdo a la normativa vigente, una persona debe cumplir la función de “celador” para ayudar a ascender y descender a los menores. 

El coche debe contar con seguro escolar de transporte, verificación técnica y mecánica mensual, desinfección, control de emisión de gases, neumáticos, luces y frenos en óptimas condiciones.

En cuanto a los límites de velocidad, el transporte debe cumplir con la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. 
Así, en las calles de la ciudad, el límite de velocidad es de 40 km/h y en las avenidas, de 60 km/h. 

El ingreso a las bocacalles no debe superar los 30 km/h y al cruzar un paso a nivel se debe ir a 20 km/h. En las autopistas de la ciudad -como la Circunvalación Oeste- deben circular a 110 km/h, salvo que una señal vertical indique lo contrario.

Para resguardar la seguridad de los menores, todos los transportes escolares deben contar –obligatoriamente- con un con un tacógrafo que limíte la velocidad máxima de marcha.

Más de Te puede interesar
El 5 de junio se resalizará la capacitación docente en cristalografía y crecimiento de cristales.

EL 5 DE JUNIO

Capacitación docente en cristalografía y crecimiento de cristales

Se trata de un taller totalmente gratuito que se dictará de manera on-line el próximo viernes 5 de junio. Está destinado a docentes de todos los niveles educativos y quienes deseen realizarlo, deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/2Gh1kxqm3sgg5Yf57

El coqueo constituye una práctica vigente y relevante en la cultura en rituales y celebraciones ancestrales.

CONCLUSIONES DE PROFESIONALES

Destacan la importancia del consumo libre de hojas de coca

Las conclusiones de dos profesionales en Trabajo Social y Psicología, fueron presentadas por el gobernador Morales, en su planteo para encontrar la respuesta afirmativa a su pedido de liberar la entrega de hojas de coca para las comunidades originarias.

Para el Ministerio de Salud Pública de la Nación, las madres deben seguir amamantando a sus hijos aunque porten coronavirus.

“SÓLO NECESITAN LECHE MATERNA”

Salud pide a las madres continuar con la lactancia aunque tengan COVID-19

La pandemia por el coronavirus genera muchos interrogantes en muchos sentidos. Uno de ellos fue respondido desde el Ministerio de Salud de la Nación que manifestó que hasta que no haya evidencia de que la leche materna transmita el virus, la lactancia sigue siendo la recomendación exclusiva como alimento para el recién nacido.