Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ESTABLECIDO POR LA LEY N°26.873

Habilitaron espacio de lactancia en la Unidad Fiscal Salta, Caseros 455

El fiscal general Eduardo José Villalba habilitó el viernes último un espacio de lactancia en el primer piso del edificio de la Unidad Fiscal Salta, ubicado en la calle Caseros 455, en el centro de la Capital salteña.

Ceremonia de habilitación del lactario.
Ceremonia de habilitación del lactario.

La decisión de habilitar el lactario se enmarca dentro de lo establecido por la Ley N°26.873, de lactancia materna, orientada a extender y ampliar la promoción y la concientización pública sobre la importancia de la lactancia materna y de las prácticas óptimas de nutrición segura para lactantes y niños/as de hasta 2 años de edad.

El fiscal general de distrito resaltó la importancia de garantizar este derecho: “Decidimos habilitar un espacio exclusivo con todas las comodidades y la privacidad del caso”, sostuvo. En tal sentido, junto al intendente a cargo de la administración temporal del edificio, se acondicionó una dependencia en el primer piso a fin de que cumpla la función de lactario.

“No se trata solo de estar a derecho con la ley de lactancia, la que tiene sustento en recomendaciones de organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), sino también es un claro reconocimiento al importante valor de la mujer en nuestra sociedad”, sostuvo Villalba. Indicó que desde la Fiscalía de Distrito se llevan adelante todas las medidas necesarias para eliminar barreras y garantizar la igualdad de derechos en el ámbito laboral y remarcó la importancia del lactario, porque permite el ejercicio de derechos vinculados a la maternidad y el cuidado en el marco del trabajo.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS