A través del ingreso a www.salta.gov.ar /defensadelconsumidor con un sencillo registro se podrá acceder además participar en las audiencias públicas.
En el acto de presentación estuvo el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, junto a la secretaria del área, María Pía Saravia y el secretario de Modernización, Martín Güemes.
Durante la actividad el ministro Villada expresó que: “Poner en funcionamiento este sistema era una deuda que teníamos con los consumidores”.
Audiencias virtuales
Por su parte la titular del área de Defensa del Consumidor, Pía Saravia, destacó el trabajo conjunto con la Secretaría de la Modernización en el desarrollo de la plataforma a los fines de que los consumidores tengan un acceso más ágil, para realizar todo tipo de gestiones, haciendo referencia, entre otras, a la entrega de poderes; tanto para actuar en sede administrativa o judicial.
Además, dijo que, “con esta modalidad, también las empresas, mediante sus abogados podrán enviar sus propuestas para las audiencias virtuales. Para ello será indispensable registrar un correo electrónico para poder realizar un seguimiento de las gestiones y el envío de las notificaciones correspondientes”.
“Acercar el Estado al ciudadano”
Por último, el secretario de la Modernización, Martin Güemes, informó que: “Es una manera de acercar el Estado al servicio del ciudadano y en este caso en particular brindarle mayor comodidad y simplificar todas las gestiones del salteño en la Secretaría de Defensa del Consumidor”.
“La aplicación está adaptada para cualquier dispositivo móvil o computadora y cuenta con las herramientas necesarias para poder realizar todos los trámites requeridos actualmente por el consumidor”, expresó.