Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ORDENANZA APROBADA POR EL CD

Habilitan a los comercios locales a trabajar de 9 a 19 horas

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó ayer el proyecto mediante el cual los locales comerciales podrán atender en horario corrido, en el marco de la pandemia.

El horario corrido de 9 a 19 horas que será adaptada por los propios dueños del comercio local, no alcanza a los shoppings.
El horario corrido de 9 a 19 horas que será adaptada por los propios dueños del comercio local, no alcanza a los shoppings.

Quedan exceptuados los locales gastronómicos. Todo esto será bajo estrictas normas de protocolos específicos en el marco de la pandemia COVID-19. 

La iniciativa corresponde al concejal José García Alcázar, y prevé estipular una franja horaria de 9 a 19, que será adaptada por los dueños de los locales, según indicó en su alocución el autor del proyecto.

“No se busca que se trabajen 10 horas”, aclaró García, advirtiendo que la disposición no tiene injerencia alguna en el cumplimiento de la normativa de contratos de trabajo ni convenios colectivos vigentes.

Además se insistió en que uno de los principales argumentos en esta  iniciativa es que los trabajadores de las tiendas no tengan que utilizar en cuatro oportunidades el transporte público, sino que se baje eso a dos.

Durante la sesión se introdujo una modificación al mismo, a partir de la cual la medida tampoco alcanzaría a shoppings. La norma se hará efectiva una vez publicada en el boletín oficial.

Instan el trato digno al adulto mayor en los Bancos

Ayer se aprobó un Proyecto de Ordenanza presentado por la Concejal, Frida Fonseca, en el que se solicita que los bancos tengan un trato digno al adulto mayor.

"La normativa establece que los bancos no puedan excederse de los 45 minutos en el tiempo de espera, como así también que se brinde asistencia a usuarios de la tercera edad en  cajero automático", expresó Fonseca.

La concejal Romina Arroyo manifestó que la Anses debe tomar cartas en el asunto, ya que hay bancos que exceden su capacidad de atención para el pago de jubilaciones y pensiones.

La concejal también dijo: "Muchas veces es el personal de seguridad quien asesora, es necesario que los bancos dispongan de personal auxiliar capacitado". El Proyecto aprobado de forma unánime establece multas de 5000 unidades tributarias a las entidades bancarias y financieras que no cumplan, como así también la obligatoriedad de la existencia de libro de quejas y la creación de una mesa de trabajo con el objetivo de dar cumplimiento a la norma.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
En la reunión también se evaluó el efecto de los alimentos enviados por UNICEF.

SOBRE DESNUTRICIÓN

Buscan que UNICEF capacite a agentes sanitarios del norte salteño

El titular de la cartera sanitaria, Juan José Esteban dialogó, a través de una videoconferencia, con Fernando Zingman, especialista en salud de El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) sobre la situación sanitaria de la provincia respecto a la desnutrición aguda.


ÚLTIMAS NOTICIAS