CRISIS ECONÓMICA

Gimnasios esperan la reapertura o líneas de créditos

Acuciados por la paralización de la actividad, la Cámara de Gimnasios busca alternativas para subsistir hasta que se levante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), que van desde líneas de créditos hasta la reapertura de los gimnasios con el cumplimiento de protocolos. 

Miembros de la Cámara dialogaron sobre la situación del sector con Posadas.
Miembros de la Cámara dialogaron sobre la situación del sector con Posadas.

Mientras están cerrados deben afrontar un elevado gasto de alquiler, servicios, y de empleados e impositivos. La Cámara incluye cerca de 200 asociados que representan no solo a gimnasios, sino también a las academias de danzas, canchas de fútbol, entrenadores físicos, y a todos los que lucren con la actividad física. 

En la jornada de ayer referentes de la entidad se reunieron con el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, quien les recordó que la prohibición de la apertura de gimnasios es una disposición del Decreto Nacional.

La semana pasada le solicitaron al ministro de Economía Roberto Dib Ashur la posibilidad de acceder a líneas de crédito provinciales ante la dificultad de calificar para las nacionales. 

"En todos los créditos que se dan y que pueden servir a un gimnasio piden garantías y el 931 (aportes previsionales), que son los mismos para las pymes. En la mayoría de los gimnasios los dueños trabajan y en los salones son profesores que son monotributistas que pueden trabajar en varios gimnasios. Hay posibilidades que la semana que viene haya una línea de crédito en la que capaz entramos. Estamos esperando una respuesta", indicó Maximiliano Kripper, presidente de la Cámara. 

Otra alternativa que plantearon es acceder a una línea de crédito con devolución de servicios. "Sabemos que pertenecemos a un rubro que está en cada barrio, en cada municipio. Trabajamos con todas las edades, el gimnasio es un lugar que sirve de esparcimiento. Proponemos que nos ayuden con una línea de crédito para que después nosotros podamos ayudar. Los policías pueden entrenar o capacitarse en los gimnasios, la gente que necesite una rehabilitación pueden hacerlo como parte de la contraprestación. Podemos hacer un convenio y darnos una mano", señaló Kripper. 

"Estamos esperanzados en que esto pueda comenzar a moverse y que en junio ya estemos trabajando porque aparte nos estamos fundiendo. Es más, la mayoría de los gimnasios no tienen espalda para pasar un mes y ya vamos por los 50 días" detalló y agregó: "Algunos ya comenzaron a achicarse, los que tenían dos gimnasios comenzaron a vender las máquinas y a quedarse en un solo local. Yo estoy planeando hacer lo mismo porque no da mantener dos alquileres. Otros decidieron cerrar directamente", relató. 

Medidas sanitarias

Respecto al protocolo que presentaron incluye la disposición de alfombra embebida en desinfectante al ingreso a los gimnasios, uso de barbijo, limpieza de los salones cuando termine cada clase, los usuarios deberán limpiar la máquina después de utilizarla, se distanciarán las máquinas entre sí y solicitar a los clientes el distanciamiento social, El protocolo presentado será analizado por el Comité Operativo de Emergencia, anticipó Posadas al tiempo que: "El Estado Provincial está presente acompañando a los diferentes sectores ante la difícil situación económica que estamos viviendo". Estuvieron presentes también Melisa Torres, José Manuel Barrenchea, Patricio Di Santi, Mariano Martínez, Carlos Chocobar, Franco Corona, José Díaz y Flavio Romero

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS