EMPRENDIMIENTO ESSER

Funciona una empresa social de mujeres víctimas de violencia

Conformada por 10 mujeres en situación de vulnerabilidad social, el emprendimiento EsSER, ofrece el servicio de distribución de correspondencia para la empresa Gasnor SA y tiene como objetivo fomentar la inclusión laboral de personas vulnerables socialmente, víctimas de violencia de género.

NDS |

Uno de los emprendimientos de las mujeres ofrece el servicio de distribución de correspondencia para empresas.
Uno de los emprendimientos de las mujeres ofrece el servicio de distribución de correspondencia para empresas.

El proyecto se basa en la conformación de una empresa que preste servicio de distribución de documentación y correspondencia para empresas privadas, integrada por personas pertenecientes al grupo objetivo. Asimismo, la empresa contrató este servicio de distribución de sus facturas de gas, para la capital salteña.

“Yo sufrí violencia de género y no tengo vergüenza en decirlo porque pude salir adelante por mis hijas, pude decir basta, basta por la violencia del sufrimiento. Ahora somos mujeres empoderadas, mujeres fuertes, mujeres que pudimos salir adelante día a día y lograr algo que en algún momento pensamos que era imposible que era la independencia económica”, dijo Belén, una de las socias y dueñas de EsSER Salta.

Fue la bienvenida al acto de inauguración de la primera empresa social conformada íntegramente por mujeres en situación de vulnerabilidad.

En este marco la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, felicitó a las 10 mujeres emprendedoras y destacó el valor para decir basta a un flagelo que golpea profundo en la sociedad.

Además, destacó el trabajo realizado por profesionales del Polo Integral de la Mujer que acompañaron desde el inicio del proyecto a cada integrante de la empresa en la contención psicológica y emocional.

Asimismo, reconoció la solidaridad de la empresa Gasnor e instó a otras empresas a contribuir no solo con la ejecución de programas de inclusión sino de apostar a empresas como EsSER Salta para la distribución de correspondencia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS