50 PLAZAS RECUPERADAS

Fue inaugurada en Tres Cerritos una Plaza Árabe

El miércoles por la noche se dejó inaugurada la obra de Plaza Árabe ubicada en Tres Cerritos, zona norte de la ciudad, con una serie de refacciones del espacio.

“Era un desafío recuperar este espacio público que estaba abandonado, había una fuente que no funcionaba", dijo Gustavo Sáenz.
“Era un desafío recuperar este espacio público que estaba abandonado, había una fuente que no funcionaba", dijo Gustavo Sáenz.

Del acto participaron el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Gustavo Sáenz.

Se refaccionó por completo el espacio, se construyeron caminerías, canteros, se realizó una fuente de aguas danzantes, se colocaron bancos, cestos de basura y luminaria LED.

En la plaza, ubicada en el barrio Tres Cerritos, se realizó caminería y canteros. Además, en la punta norte de la rotonda se construyó una fuente con aguas danzantes, con luces y sonido bajo un sistema computarizado, y se colocaron 34 luminarias LED de última generación en toda la plaza, bancos, cestos de basura y se reforestó todo el lugar.

En cuanto el diseño, es simétrico con figuras que representan el nombre de la plaza, con una estrella ubicada en la punta de los canteros y también en el piso de la fuente, la cual puede apreciarse desde arriba. También se plantaron palmeras árabes que fueron donadas por la Unión Sirio-Libanesa de Salta, y además se colocaron juegos de la salud.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del presidente de la Unión Sirio-Libanesa, Sebastián Ashur Mas, quien agradeció la refacción de la plaza y especialmente “al equipo de trabajo del intendente, porque además de buenos funcionarios son buenos políticos, que trabajan con las puertas de sus despachos abiertas a la gente.

Es un espacio muy lindo que representa nuestra cultura en su diseño, un lugar que no es solo de la comunidad árabe sino para todos los salteños”.

A su turno, el gobernador Urtubey indicó: “Reinaugurar un espacio abierto como este, que representa a un pueblo que se ha fundido con nuestra historia y tradición, tiene más valor. Esta plaza conmemora a una comunidad pionera en vivir y construir esta Salta”.

Por su parte, el intendente Sáenz destacó: “Era un desafío recuperar este espacio público que estaba abandonado, había una fuente que no funcionaba. Pero no es la única plaza que pusimos en valor.

Llevamos más de 50 plazas recuperadas en los diferentes barrios de la ciudad, porque son lugares de encuentro de los más chicos, los jóvenes, los adultos mayores, pero sobre todo es un lugar de encuentro para la familia, por eso hay que trabajar en los espacios públicos, que son de todos y tenemos la obligación de cuidarlos. Esa Salta linda, bien iluminada, parquizada, la hacemos entre todos”.

También se realizó la bendición de las obras a cargo del sacerdote Adolfo Barrionuevo, de la iglesia ortodoxa San Jorge.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS