DISPONIBLE EN GOOGLE TRANSIT

Frecuencias y paradas de SAETA mediante una APP

Desde esta semana SAETA está disponible la aplicación en Google Transit para teléfonos móviles, por la cual con sólo marcar la ubicación y poner el destino se podrá saber qué el corredor indicado, frecuencias y paradas.

NDS |

La nueva aplicación de Saeta para conocer las frecuencias, paradas, corredores se puede encontrar en Google Transit.
La nueva aplicación de Saeta para conocer las frecuencias, paradas, corredores se puede encontrar en Google Transit.

SAETA pone en marcha así su guía de servicio de aplicaciones de mapas en la web que permitirá al usuario conocer las líneas y combinaciones precisas para llegar de un destino a otro, sumándose a una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial para geo localización.

Claudio Juri, gerente General de SAETA, resaltó en declaraciones a los medios que "trabajamos para que nuestros usuarios y también los turistas tengan acceso a la información de todo el sistema de transporte de una manera rápida y eficaz. En esta primera etapa sólo está incluido el transporte urbano pero queremos que este servicio siga creciendo y ayudando a que cada vez más gente pueda resolver sus inquietudes y en este caso, optimizando el servicio de SAETA a través de la tecnología de Google”.

A través de este aplicativo, la Sociedad Anónima de Transporte Automotor se integra a Google Maps donde los usuarios podrán consultar datos sobre paradas, frecuencias y tiempos de viaje, entre otras posibilidades. La información estará disponible tanto desde la web como en dispositivos móviles.

Juri destacó además que para este servicio se requirió un arduo trabajo de las áreas de Informática y Tráfico de SAETA que incluyó la carga de más de 1.500.000 datos del sistema urbano de transporte de pasajeros que debían ser compatibles con las exigencias informáticas de Google. “Todo esta carga requirió un año de intenso trabajo, correcciones y revisiones constantes pero que hoy da sus frutos”, señaló.

Como es su funcionamiento

La información sobre recorridos de SAETA S.A. ya está disponible en el servicio Google Transit, la herramienta de planificación de rutas de transporte integrada a Google Maps, que puede ser descargada en teléfonos celulares y está disponible para Android y iOS.

Recorridos, tiempos estimados de viajes, horarios de paso  en cada parada, son algunos de los datos que se podrán consultar a través de la herramienta disponible tanto para computadora como para dispositivos móviles.

Esto  permite visualizar el destino en el mapa, y configurar las preferencias de transporte a través del explorador de horarios.

Se accede a la información a través de la app Google Maps y, luego de indicar el destino deseado se acciona la herramienta “Indicaciones”. Desde allí se selecciona la opción de “Transporte Público” desde la cual se habilitarán las distintas opciones de líneas de colectivos con sus horarios y frecuencias, para dirigirse de un  punto a otro.

Su utilidad también será de gran importancia para turistas que lleguen a la provincia, ya que accediendo a la tarjeta SAETA, pueden hacer uso del sistema y recorrer distintos puntos de la ciudad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS