SALUD Y REALIDADES DE LA ETAPA

Foro sobre temas adolescentes en San Antonio de los Cobres

El encuentro se realizará hoy, con estudiantes del nivel secundario de la puna salteña que participarán en actividades dinámicas del proyecto de promoción de salud integral que la Provincia lleva adelante con apoyo de UNICEF. 

NDS |

Los adolescentes participan en actividades dinámicas sobre la temática de suicidio y embarazo en foros que se realizan en Salta.

San Antonio de los Cobres, en el corazón de la Puna, será el escenario para  el cuarto Foro de Adolescentes, organizado por el Ministerio de Salud Pública en el marco del proyecto de promoción de la salud de la población adolescente que se desarrolla en la provincia con la colaboración de Unicef Argentina.

Los encuentros con adolescentes se incluyen entre las actividades y fueron concebidos como espacios de diálogo y escucha para promover la expresión de los jóvenes ante las realidades complejas que viven en esta etapa de la vida.

Debate entre pares

La actividad se llevará a cabo en el salón cultural de San Antonio de los Cobres, en un marco de intimidad y confidencialidad que garantice el debate entre pares y será coordinada por la Supervisión de Salud Adolescente dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social.

Los tres primeros foros se realizaron en Capital, General Güemes y Tartagal, respectivamente, donde los adolescentes participaron en actividades dinámicas sobre la temática de suicidio y embarazo. Las conclusiones serán tomadas en cuenta en la promoción de políticas públicas que mejoren la accesibilidad de los adolescentes a los servicios de salud garantizando sus derechos.  

En esta ocasión participarán junto a los estudiantes de la Puna salteña, la subsecretaria de Medicina Social, Marisa Álvarez; los referentes de UNICEF Argentina, Fernando Zingman y Julia Anciola y la supervisora de Salud Adolescente, Marcela Roldán.

Más de Te puede interesar
La Cámara de Empresas de Fuegos de Artificiales acompaña la campaña "Mas luces menos ruido", a favor del autismo.

CAMPAÑA ANTI PIROTECNIA

Fiestas de fin de año con “Más luces y menos ruido”

Ante la llegada de las fiestas de fin de año, presentan en Santiago del Estero la campaña denominada “Más luces menos Ruido” para alentar a que el público elija productos con menor impacto sonoro y visibilizar la condición de las personas con trastornos del espectro autista.

La atención gratuita en el San Bernardo se hará en el marco de una Campaña para prevenir el cáncer de piel.

DEL MARTES HASTA EL VIERNES

Atienden por cáncer de piel gratis en el San Bernardo

Desde el martes y hasta el viernes dermatólogos atenderán a personas que espontáneamente consulten por lesiones o anormalidades en la piel que pueden deberse a una afección cancerosa.