Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL LUNES 28 CONMEMORAN UN ANIVERSARIO

Feministas convocan a un pañuelazo por la legalización del Aborto

Los movimiento de mujeres y diversidades realizaran un pañuelazo de forma virtual y presencial, el día lunes 28. Uno de sus pedidos mas importantes será la ley del Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Hace 30 años que diversas agrupaciones feministas luchan por la despenalización y legalización del aborto.
Hace 30 años que diversas agrupaciones feministas luchan por la despenalización y legalización del aborto.

El 28 de septiembre se cumplen 30 años de la declaración de San Bernando, en la cual feministas de toda Latinoamérica y el Caribe suscribieron su compromiso de lucha por la despenalización y legalización del aborto. Para ese día se convoca un pañuelazo y cartelazo en frente de la Legislatura de Salta.

Los movimientos de mujeres y diversidades proponen también un “grito global” por el aborto legal, seguro y gratuito a través de plataforma virtuales, considerando el actual contexto de pandemia que obliga mantener distanciamiento y evitar conglomeraciones. El pañuelazo virtual 28S será el lunes a las 18, en youtube/campabortolegal.

Las agrupaciones feministas de Salta llaman a manifestarse, a partir de las 11, el lunes 28S, en la Legislatura provincial, con tapaboca y distanciamiento entre personas. Piden que el proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se trate en el Congreso de la Nación, tal como se prometió desde el Gobierno.

Este pañuelazo y cartelazo también recuerda reclamos pendientes, como la separación de las Iglesias del Estado; la educación sexual integral con perspectiva de género; el cupo laboral trans ya; ninguna judicialización a Irene Cari; solidaridad con la toma de Ampliación Parque La Vega y plata para salud, educación y vivienda.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
"La fábrica de cretinos digitales", se titula el libro que se ha convertido en un gigantesco superventas en Francia.

COEFICIENTE MÁS BAJO QUE LOS PADRES

"La fábrica de cretinos digitales", dice el libro de un neurocientífico

"Los 'nativos digitales' son los primeros niños con un coeficiente intelectual más bajo que sus padres", dice desde el libro "La fábrica de cretinos digitales", el neurocientífico Michel Desmurget (Lyon, 1965), director de investigación en el Instituto Nacional de la Salud de Francia.


ÚLTIMAS NOTICIAS