Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

A LOMO DE MULA Y CABALLO

Extraen las baterías contaminantes de Parque Los Cardones

Gendarmería Nacional, en coordinación con la Fiscalía Federal N°2 efectuó el retiro de 30 baterías con material contaminante (plomo y ácido sulfúrico) que se hallaban sin la autorización correspondiente en el Parque Los Cardones, departamento de Cachi.

El personal de Gendarmería para extraer elementos contaminantes en Parque Los Cardones debió ascender a lomo de mulas y caballo.

Los elementos emanaban sustancias catalogadas por la Ley N° 24.051 como Residuos peligrosos. Su disposición en parques nacionales está prohibida.

Asimismo, debido a las características desfavorables del terreno, Personal de la Fuerza debió ascender a lomo de mulas y caballo hasta lo más alto del cerro Malcante, ubicado a 5.226 metros sobre el nivel del mar.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Salta” efectuaron tareas de investigación iniciadas en julio del año 2018 y dispuestas por la Fiscalía Federal N° 2 de Salta a cargo del Dr. Eduardo José Villalba con el fin de determinar qué empresas habrían instalado antenas y la utilización de baterías para el funcionamiento de las mismas sin la autorización correspondiente. 

Los funcionarios, mediante el trabajo de campo realizado, determinaron que dichas empresas poseían antenas en el Cerro “Malcante” ubicado a 5.226 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional “Los Cardones”. En el lugar, los gendarmes con la colaboración del personal del Parque Nacional hallaron 30 baterías en desuso de diferentes tamaños y voltajes que se encontraban contaminando la cima del cerro con plomo y ácido sulfúrico.  

El Juzgado Federal N° 2 de Salta, dispuso la extracción y el traslado del material a una empresa especializada en el proceso de destrucción de este tipo de elementos.

Operativo antidroga en La Merced

En la tarde del martes efectivos policiales del Sector 81 que realizaban patrullaje en prevención de ilícitos, detectaron en inmediaciones de la plaza central de La Merced, la presencia de un joven manipulando un envoltorio sospechoso.
Ante tal situación los policías procedieron a la detención del sospechoso, un adolescente de 17 años y procedieron al secuestro de dos envoltorios conteniendo marihuana, cuyo peso fraccionado serían de 40 dosis.

El joven fue trasladado a la dependencia policial donde se instruyen las actuaciones con intervención del Juzgado de Menores 1 por tenencia de estupefacientes.

Más de Te puede interesar
Durante el Foro de la Bicicleta se evaluó con atención y participación activa, el papel de una ciudad hacia una movilidad sustentable.

NO SE RESPETA A CICLISTAS Y PEATONES

Según un mapeo, Salta es una ciudad hostil para la bicicleta

En el marco del 3er Foro de la Bicicleta, días atrás, entre las conclusiones principales, si bien se apuntó a las intenciones de cambiar el entorno para el transporte sustentable, en la ciudad todavía no se respeta a ciclistas y peatones.

Una jornada anual con temáticas vinculadas a educación, tecnología aplicada al agro, comunicación, economía y política argentina.

CAMPO Y CIUDAD

Se viene la cuarta Jornada Anual Prograno-ASA en Salta

Bajo el slogan “Campo y Ciudad: Consolidando la Argentina que viene” el 27 de septiembre en el hotel Sheraton se llevará a cabo por cuarto año consecutivo la jornada anual Prograno-ASA, organizada por la Asociación de Productores de Granos del Norte (Prograno) y la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA). Hoy a las 10, en el Salón Vitraux ubicado en Deán Funes 343, en conferencia de prensa los organizadores darán detalles sobre los disertantes y datos relevantes.