Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

A LOMO DE MULA Y CABALLO

Extraen las baterías contaminantes de Parque Los Cardones

Gendarmería Nacional, en coordinación con la Fiscalía Federal N°2 efectuó el retiro de 30 baterías con material contaminante (plomo y ácido sulfúrico) que se hallaban sin la autorización correspondiente en el Parque Los Cardones, departamento de Cachi.

El personal de Gendarmería para extraer elementos contaminantes en Parque Los Cardones debió ascender a lomo de mulas y caballo.

Los elementos emanaban sustancias catalogadas por la Ley N° 24.051 como Residuos peligrosos. Su disposición en parques nacionales está prohibida.

Asimismo, debido a las características desfavorables del terreno, Personal de la Fuerza debió ascender a lomo de mulas y caballo hasta lo más alto del cerro Malcante, ubicado a 5.226 metros sobre el nivel del mar.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Salta” efectuaron tareas de investigación iniciadas en julio del año 2018 y dispuestas por la Fiscalía Federal N° 2 de Salta a cargo del Dr. Eduardo José Villalba con el fin de determinar qué empresas habrían instalado antenas y la utilización de baterías para el funcionamiento de las mismas sin la autorización correspondiente. 

Los funcionarios, mediante el trabajo de campo realizado, determinaron que dichas empresas poseían antenas en el Cerro “Malcante” ubicado a 5.226 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional “Los Cardones”. En el lugar, los gendarmes con la colaboración del personal del Parque Nacional hallaron 30 baterías en desuso de diferentes tamaños y voltajes que se encontraban contaminando la cima del cerro con plomo y ácido sulfúrico.  

El Juzgado Federal N° 2 de Salta, dispuso la extracción y el traslado del material a una empresa especializada en el proceso de destrucción de este tipo de elementos.

Operativo antidroga en La Merced

En la tarde del martes efectivos policiales del Sector 81 que realizaban patrullaje en prevención de ilícitos, detectaron en inmediaciones de la plaza central de La Merced, la presencia de un joven manipulando un envoltorio sospechoso.
Ante tal situación los policías procedieron a la detención del sospechoso, un adolescente de 17 años y procedieron al secuestro de dos envoltorios conteniendo marihuana, cuyo peso fraccionado serían de 40 dosis.

El joven fue trasladado a la dependencia policial donde se instruyen las actuaciones con intervención del Juzgado de Menores 1 por tenencia de estupefacientes.

Más de Te puede interesar
Habrá recolección de residuos y limpieza en forma normal en las zonas habituales durante el feriado del 25 de mayo.

SERVICIOS MUNICIPALES

Habrá recolección de residuos el feriado del 25 de mayo

El sábado próximo, fecha en que se conmemora la Revolución de Mayo, habrá recolección de residuos y limpieza en forma normal en las zonas habituales. Así lo informaron desde la Municipalidad de la ciudad.

Acto de reapertura en la capilla de El Alfarcito. El comedor de comida casera es un ícono de la Quebrada del Toro desde sus comienzos.

AYUDA DE LA FUNDACIÓN ALFARCITO

Reinauguran el comedor casero de la Quebrada del Toro

El Comedor de Griselda, situado a 100 metros pasando la capilla de Alfarcito, fue habilitado  el domingo pasado, luego que el programa Fondetur (Fondo para el Desarrollo Turístico) le otorgara fondos para su acondicionamiento y la fundación Alfarcito le diera una mano.